14 oct. 2024

“Me enamoré de otro hombre y ahora no sé si dejar a mi marido”

Ña Blanca dice que con su esposo terminó la pasión y que solo queda la amistad.

casado.JPG

Edith Moreno

Buenas a todo el equipo de Consultorio del Amor. Soy Blanca. Estoy casada con mi esposo hace 20 años. Yo tengo 45 años y él 47. Siempre fuimos buenos amigos, antes que ser pareja, pasamos muchísimas cosas juntos, y creo que en estos años ya nos acostumbramos demasiado el uno al otro y siento que forjamos mucho más la relación de amigos que de pareja. Sí al principio fuimos muy cariñosos y apasionados, pero hace muchos años que estamos en ese plan de amigos, que nos contamos y aconsejamos y tenemos más situaciones así de amigos que de pareja.

Esto se suma a que en mi trabajo, llegó un señor muy churro, muy bien cuidado, y empezó a llamarme mucho la atención, empezó a gustarme ya.

Este hombre encima es un dulce de leche, amoroso, buena gente, formidable, nambre luego. Lo más llamativo es que está divorciado, su señora le dejó por bueno. Según lo que supe, el tipo nunca le contradecía en nada y eso como que le aburrió a su señora y le dejó.

Creyente

Yo no puedo creer que haya dejado escapar a tremendo hombre. Buen padre, creyente, una persona empática, a la que no le podés reclamar nada.

En fin, lo que sí es que pasaron los meses y empezó a gustarme más y más. Ahora siento que estoy confundida. A mi marido sé que lo quiero, pero creo que lo quiero diferente, más como amigo. Por este hombre siento admiración, deseo, pasión, todo lo que podés sentir por un hombre para desear estar con él.

Pero cuando voy a mi casa y encuentro a mi marido, y empezamos nuestras conversaciones, anécdotas, y todo lo demás, siento que si decido dejarlo lo voy a extrañar bastante.

Este compañero de trabajo sabe lo que pasa con mi marido y en qué concepto le tengo.

Y él me dijo que yo le gusto mucho, pero que respeta a mi familia. Le pregunté si es que estaría conmigo si es que le dejo a mi marido y me dice que él no quiere ser el causante de la destrucción de una familia.

Pero creo que me dice por correcto nomás. Solo una vez nos besamos, pero después dejamos porque yo no le quiero hacer eso a mi pareja y él me dijo también que está mal.

Ahora no sé qué hacer con mi vida. No sé si le dejo a mi marido. No sé si me doy una nueva oportunidad, no sé qué hacer ¿Qué piensa?

La respuesta del licenciado Ángel Romero:

Buen día mi estimada lectora, en toda relación afectiva si no hay riesgo de lo que les unió al principio se pueda dar un distanciamiento, así se da con los amigos, conocidos, parejas. Puede ser tu caso. Normalmente se suele dar por acostumbrarse, por dejar pasar, por no hablarlo, por aceptaciones entre otras cosas y luego puede despertarse intereses por otros lados. Deberías analizar bien varios aspectos antes de tomar una decisión: en primer lugar, ¿qué tipo de relación querés para tu vida?, ¿qué seguridad tenés de que esta nueva persona te va llenar en todos los aspectos, teniendo en cuenta que por falta de determinación o carácter le dejó su señora y por último, ¿por qué no hablar bien sobre tus deseos, los cambios que pueden hacer para salir de la rutina y de paso saber que siente tu marido por vos? En última instancia, si considerás que ya no funciona tu matrimonio, sepárate pero que sea por iniciativa tuya y no por terceros.

Psicólogo Clínico, especialista en jóvenes y adultos. (0981) 571 635