Hola diario Extra. Soy Antonella. Tengo 26 años. Este es el primer año de casados que tenemos con mi marido. En enero cumplimos un año realmente. Él tiene 30 años, se llama Adrián.
Nos casamos por lo civil, y luego nos casamos por su iglesia, que es la iglesia católica, yo vengo de una familia de evangélicos, y fue todo un tema luego que mis padres acepten que iba a recibir la bendición de Dios por medio de un pa’i.
Aunque realmente no estoy de acuerdo con muchas cuestiones de la iglesia católica, tampoco es que soy muy cerrada con ir a participar de la misa, porque al final yo acepté eso al casarme con él. Él de entrada luego me dijo que no iría a una iglesia evangélica nunca.
Aunque él y yo coincidimos en muchas cosas, nuestras diferencias religiosas están muy marcadas y se nota. Es como que no hablamos el mismo idioma muchas veces.
Yo, por ejemplo, no hago cosas como la señal de la cruz, como santiguarme, como arrodillarme y poner las manos en posición de rezo, mientras que él tampoco va a empezar a alabar como hacemos nosotros.
Respeto
Yo respeto mucho, pero él no, él quiere que yo haga todas esas cosas cuando lo acompaño a misa y demás. Quiere que reciba la hostia, que me confiese con el pa ‘i, lo que yo creo totalmente innecesario. O sea no creo que esté faltando a Dios si no hago eso.
Lo que sí es que en silencio, oro a mi manera, como yo sé hacer, no hago los rezos que ellos hacen, pero tampoco digo que lo que ellos hacen no está bien, simplemente no es mi manera.
Ahora el problema es que él se está preparando para peregrinar junto a la virgen de Caacupé y quiere que le acompañe.
Caminata
Y yo no tengo problema con ir hasta allá, pero por qué tiene que ser caminando. Quiere que caminemos desde Ypacaraí, y la verdad que me parece demasiado innecesario caminar tanto, la verdad me da mucha pereza.
Ya le dije que yo prefiero ir en colectivo, pero me quiere obligar. Me dice que yo me casé con él sabiendo cuál era su religión y que si le quiero debo ir. Me dice que debo ir pensando ya también en mudarme definitivamente de religión. La verdad que estoy seriamente arrepintiéndome de haberme casado. Le quiero mucho, pero es muy cerrado en lo que quiere. No sé cómo hablar con él, cómo dirigirme para que me entienda.
La respuesta: