26 dic. 2024

“Me dijo que, si no bajo mi panza cervecera, ya quiere el divorcio”

Él tenía 75 kilos hace cuatro años, pero ahora ya llegó a los 100.

MASTER-016consultorioOK,p~022302_58046937.jpg

Edith Moreno

Buen día diario EXTRA, soy Javier, tengo 35 años y estoy con mi señora hace 4 años, ya casados.

Ella me conoció todavía en muy buen estado físico. Yo me iba al gimnasio, me cuidaba. Famoso es así en tiempo de soltero.

Pero cuando nos casamos todos los días era comer lo que nos gusta. Lomito, pizza, salíamos luego a comer, estábamos de luna de miel siempre.

Mermaron las salidas pero seguíamos comiendo mal, el pan a full luego, a mí me cuesta mucho dejar.

En fin, yo pesaba 75 kilos cuando nos casamos, y poco a poco fui subiendo de peso. Ella subió, pero muy poco porque limitaba la cantidad de comida siempre.

Yo seguí comiendo normal hasta que este año llegué a los 100 kilos, siendo petizo encima.

Ella siempre me decía que baje de peso, que ya estoy feo así, que debo cuidarme. No pasaba de ahí.

Pero luego ya era insistente, me tentaba con que va a encontrar uno flaquito y pesoca y que me cambiaría. Empezó incluso a cocinar light, pero igual nomás yo no me aguantaba y compraba después empanada y eso porque sentía que no me llenaba.

Dieta

Se enojaba conmigo porque otra vez yo no hacía la dieta y seguía con mi sobrepeso.

Pero llegó un momento en el que ya hablamos de tener hijos. Empezamos a buscar, ponele que tres meses por ahí a full, y no nos llegaba la bendición.

Luego ya me pidió ir a un especialista. Ella se fue, le hicieron estudios, estaba todo ok. Luego fui yo, la verdad que no quise ir, es vergonzoso para nosotros esas cosas, pero con ganas de tener un hijo también, entonces le metí.

Nos fuimos y los términos médicos no sé cómo decir, pero en castellano dijeron que la calidad de mi semen es baja, y que eso puede deberse a muchos factores, entre ellos el sobrepeso.

Bajar de peso

Eso pasó hace un mes. Nos pusimos en plan para poder bajar de peso, porque a ella también le dijeron que baje un poco más para estar en el peso ideal para embarazarse.

Yo trato de bajar, y en un mes bajé medio kilo nomás, y debía ser un kilo por semana. Eso a pesar de que dejé de comer muchas cosas que me gustan.

Solo que a veces picoteo y no dejo la cerveza. Entonces mi señora me dio un ultimátum me dijo en palabras claras “O bajás esa panza cervecera o me divorcio de vos”.

Ella me dio 3 meses para llegar a mi peso ideal. Pero ¿cómo si apenas bajé medio kilo en un mes, voy a bajar en tres meses 30 kilos? No sé qué hacer ahora, estoy complicado.

La respuesta:

Hola Javier. Realmente la obesidad no es nada buena, no es tanto por lo lindo o no, es por salud, porque si no te amás a vos mismo ¿quién lo va hacer? Entonces, yo creo que si tu señora ve que estás intentando trabajar en vos, cuidarte, amarte, no te va dejar. Lo que ve es que te estás dejando estar. Yo sé que da gusto comer, pero el sobrepeso solo lleva a la enfermedad, dejadez etc, nada positivo en la vida. Ni ganas de jugar con tu hijo o hija vas a tener cuando lo tengan. Por eso y muchos motivos vos podes salir a caminar o trotar. Aprovechá y decile a ella que te acompañe. Así también hablan y mejoran el relacionamiento ambos.

Psicóloga Clínica