Buen día al diario EXTRA. Suelo ver sus historias y me encanta la sección, porque muchos consejos nos ayudan bastante cuando pasamos cosas similares a las que contamos los lectores.
Me llamo Sarita, tengo 27 años, y estoy enamoradísima de un muchacho que la verdad no sé qué es lo que quiere. Hace un tiempo que voy a una iglesia evangélica. Él va ahí también, o sea le conocí ahí. Yo fui por medio de unos amigos, era católica, pero solo de nombre.
Él es luego un referente de grupos de oración de la iglesia, se encarga de organizar muchas cosas para el culto. Y hay un pastor que está sobre él. O sea ahí se manejan con pastores que tienen referentes a su cargo y él es uno de ellos. Pero lo que me di cuenta es que le consultan todo a los pastores, al menos los que son los que dirigen estos grupos de oración.
Decisiones
En el caso de él por ejemplo todas las decisiones que va a tomar en su vida le consulta. Él y yo empezamos a salir sin que nadie sepa, a escondidas porque él no quería que sepan todavía. Me decía que debemos orar para saber primero si es la voluntad de Dios que estemos juntos.
Yo ya estaba rendida a sus pies de enamorada que estaba. Pasó el tiempo y me dijo para formalizar, que él ya sentía en su corazón que debía hacerlo, y habló con el pastor, le contó.
Yo le esperaba frente a la iglesia, salió con cara de muy pocos amigos y le pregunté qué pasó. Después te cuento me dijo, siendo que él ni si quiera me tocó y yo queriendo hacer buena letra tampoco le incité ni provoqué, tantas oportunidades luego no teníamos. Me dejó en mi casa, luego de ahí se borró.
Me contestó solo una vez para decirme que ya no podíamos seguir juntos, no me dio explicaciones, nada más me dijo.
Iglesia
Después averigüé con una amiga de la iglesia que también es amiga de otra amiga de él que es referente, y le contó que el pastor le dijo que nuestra relación no es de Dios y que yo no soy una chica para él, el argumento era que él es un hombre que ya está muy firme espiritualmente y yo no, que todavía tengo que trabajar en mi fe y ser más firme.
Tipo que le voy a llevar por mal camino y vamos a fornicar le dijo. Yo me quedé con la boca abierta. Estuvimos seis meses y ahora no sé cómo sacarme de la mente.
No me resigno porque me dijo también mi amiga que él está súper enamorado de mí. No me atiende no me responde mensajes cuando me ve me ignora, me mira de vez en cuando y esquiva la mirada cuando ve que le miro yo ¿qué me recomienda?
La respuesta: