30 dic. 2024

“Me casé hace seis meses y ahora demasiado quiero divorciarme”

Su marido le trata de haragana porque no limpia bien, ella siempre fue princesa.

mujer triste.JPG

Edith Moreno

Me llamo Elainne. Tengo 28 años. Conocí a mi actual esposo (40) hace tres años. La experiencia de novios fue espectacular. Nos veíamos solo los fines de semana, salíamos a cenar juntos, o nos íbamos a bailar, a encuentros con amigos. Yo vivía en la casa de mis papás. Ahí mi mamá tenía todas las comodidades y una empleada. Yo solo estudiaba y trabajaba. Sin darme cuenta tenía la mejor vida. Nada que ver con lo que estoy pasando ahora.

Me casé hace seis meses, y mi marido se encargó de hacerme un trabajo psicológico para que yo me quede en la casa. Finalmente logró que renuncie a mi laburo, porque según él yo no merecía trabajar, yo debía estar en casa como toda una princesa y él pondría todo, ya que dinero le sobra.

Casa

Renuncié a mi trabajo y apenas me quedé en la casa le dijo a la limpiadora que venía casi todos los días que ya no venga más porque ya estoy yo. Me quedé pasmada porque nunca lo vi hablando así y no lo creí capaz de hacer eso.

Pero dije que capaz quería que me mantenga ocupada, no quise pensar mal, ni imaginarme otra cosa.

Pero luego empezó a reclamarme, que si la ropa no estaba planchada, que si compraba comida cómo si yo estoy.

Yo hacía lo que podía, nunca la verdad que fui de atender o cuidar la casa, pero por mi familia, mi matrimonio lo hice. Me extrañaba demasiado que no quiera pagar empleada siendo que él tiene la plata.

De repente me empezó a decir haragana. Ahí discutimos fuerte, fue como el tercer mes por ahí. Ahí se dio cuenta de que no me callaría, creo que él siente que así nomás no le voy a dejar.

Buenito

Esa vez casi le dejé y se hizo del buenito otra vez. Le dije que quería estudiar peluquería, él accedió, pero luego cuando yo aprendí a cortarle el pelo a él, me dijo que ya no me iba a pagar que tenemos muchos gastos.

O sea que me mandó a estudiar solo para eso, es súper egoísta, solo pensar en él.

Son seis meses de casados y ya pasé un infierno, se enoja si me voy a lo de la vecina, si es que no limpio bien algo es para que arme un escándalo. No puedo creer que en tres años no le conocí. En 6 meses de casados yo ya me quiero divorciar de vuelta ¿Qué hago?

Psicólogo, sexólogo, especialista en parejas.