Buen día diario EXTRA soy Luna. Tengo 35 años y estoy con una tristeza muy grande, principalmente por la época.
Hace tres años, en época de pandemia perdí a mi señora madre y a mi papá unos meses después.
Trato de estar bien por mis hijos, por mi marido, pero no puedo evitar tener esta tristeza. Veo como mi esposo se prepara para que pasemos con su familia, que su mamá le dice que va a preparar la sopa y las ensaladas. Ellos tratan lo máximo posible de que yo me sienta cómoda, pero no puedo realmente.
Puede parecer egoísta, pero le tengo una envidia a mi marido, diría una envidia sana, porque le tiene todavía a su gente, porque puede todavía pasar con ellos. Pero a la vez me duele no poder hacer lo mismo, les veo cómo están todos ellos, juntos, unidos y pienso que ahora mismo podría estar así con mis padres si no les hubiera agarrado el Covid.
Mi marido a veces se cansa tanto de verme así que me dice que ya pasó tiempo y que debo disfrutar la vida, disfrutar de él, de mis hijos, que ya ovalema. Pero la verdad es que no puedo.
Tristeza
Solo de pensar que llegan estas fechas me entra una tristeza, una amargura de aquellos que no puedo contener. Trato de no pensar pero no puedo.
Esta era la época en la que mamá ya me hacía el pan dulce bien casero y me llamaba para comer juntas. Incluso el clericó ya hacía ella.
Mi papá se ponía a limpiar ya el patio. tenía todo limpio ya esperando solamente que llegue el 24.
Me da mucho dolor ir a la casa familiar y ver que todo eso ya no va a volver, que nunca más voy a probar las comidas de mi mamá, ni el clericó que prepara, ni pasar con ella una Navidad.
Quiero saber qué puedo hacer para que se me pase esta tristeza. No puedo ver ni si quiera a los amigos de mamá y papá porque me recuerdan a ellos.
Veo cómo mis hermanos siguen sus vidas, sé que les duele, pero veo que son más fuertes que yo. Ellos continúan como si nada y me pregunto si soy solo yo la que está así.
Será que soy muy pire kangy o qué. Mi marido me dijo antes de ayer que no quiere verme con cara larga ni triste ese día, y me reclama que cómo no puedo agradecer que mis hijos están sanos y bien.
Yo me siento incomprendida y solo quiero llorar. Creo también que nos alejamos mucho desde que mis padres murieron, porque me quedé con mucha amargura en el corazón ¿Cuál es la solución?
La respuesta: