Historia de Amalia
Respuesta:
Es importante reconocer cuando uno comete un error, luego de eso tiene que disculparse y esperar que la otra persona a su tiempo pueda disculpar y tenga la predisposición para volver a entablar conversación.
No es recomendable insistir o presionar para volver a hablar ya que eso solo podría empeorar las cosas, es justo que cada persona se tome su tiempo para pensar y ver en qué puede mejorar para que la relación sea sana y no dañe a cualquiera de sus integrantes.
En una relación es importante entender que cada uno también tiene derecho a disfrutar con sus amigos y/o familiares independiente de si la pareja estará presente o no, las relaciones deben ser libres y debe estar presente la confianza. De lo contrario, se vuelve una situación desagradable, con peleas o como en esta historia de saboteamiento.
En este tipo de casos, después de disculparse, lo importante es que uno trabaje de forma interna para saber qué le llevó a realizar esa conducta y si fueron producto de la desconfianza o inseguridad. Buscar un profesional de la salud mental para que pueda recibir orientación y poder modificar ese aspecto que no permite vivir la relación de pareja de forma saludable.