Hola diario EXTRA, soy Lina. Ustedes hicieron toda la previa del casamiento de Jaka y Celosita, de que iba a hacer a lo ymaite y que la fiesta era abierta para todos.
Soy del interior –ahora vivo en Fernando de la Mora–, y me hizo recordar mi época de adolescente, cuando había casamiento en la compañía, todos nos íbamos para bailar, por más que no éramos invitados oficiales.
Con mi grupo de amigas de zumba dijimos: “vamos pues al casamiento de Jaka”. La idea surgió como una broma y al final ya estábamos alquilando el colectivo para irnos. Nos fuimos entre 20 chicas, de entre 30, 40 y 50 años.
Yo soy divorciada, con un hijo adolescente. Tengo una pareja desde hace varios años y entre ambos llegamos a un acuerdo que tenemos nuestros viernes de soltera o soltero, o nuestro permitido, en el cual cada uno sale con sus amistades correspondientes. En mi caso, yo salgo con mis amigas de zumba y él con el grupo de fútbol del exa.
Le dije a mi novio que íbamos a viajar al interior con mis amigas, sin más detalles. Él sabe que solemos viajar a Encarnación, Laguna Blanca y eso. No me pareció que era importante decirle que nos íbamos a ir al casamiento de Jaka.
Con mis amigas solemos hacer cosas locas (no somos mala gente), somos mujeres divertidas y no ofendemos a nadie tampoco. En mi grupo hay señoras casadas. Y cuando salimos es para divertirnos, solo eso hacemos. No es grupo para engañar a nuestras parejas.
Llegamos al casamiento de Jaka. Había muchísima gente. Nosotras llevamos nuestra conservadora con abundante cerveza y bailamos muchísimo. Mucha gente hacía videos y alzaban en redes. Había una sensación de que todos éramos amigos.
Vio en Facebook
Uno de los tantos videos vio mi novio en Facebook. Me vio bailando con mis amigas. Ahí mismo me llama y me pregunta: ¿Dónde estás? y le respondí: en el casamiento de Jaka y me cortó.
Yo seguí farreando allí. El domingo a la tarde llegué a mi casa. Ahí le volví a llamar y me atendió. Me dijo que le doy vergüenza, que sus amigos le dijeron que soy “valle” y se rieron de él.
Primero me dijo que quería terminar, porque no le gustaba lo que hice, después cambió de parecer y me dijo que ya no iba a tener mis viernes de soltera, que me deje de mis “amigas zumberas vieja partida”.
Y no le acepté. En verdad, la que se sintió humillada soy yo. Vergüenza me daría si me descubría con alguien, no por irme al casamiento de Jaka, pero para él soy vulgar, que sus amigos se rieron de él.
La respuesta: