18 oct. 2024

“Estoy casada y con hijos, pero sigo queriéndole a un amor imposible”

Soledad quiere a un ex compa de trabajo, él ya le dijo que no quiere nada con ella.

Captura.JPG

Edith Moreno

Buen día, Consultorio del Amor. Me dirijo directamente al doctor Ariel González. Me llamo Soledad y tengo 27 años. Estoy casada hace 3 años 7 meses y tengo dos hermosos hijos, pero lastimosamente no soy feliz. Durante mi noviazgo le conocí a uno más joven que mi marido.

Embarazo

Fue en donde yo trabajaba. Me enamoré perdidamente de él. Me fascinaba todo, me encantaba de él. Lastimosamente me embaracé y me tuve que casar con el que ahora es mi esposo. Pero nunca logre ser feliz en mi matrimonio.

Nunca pude sacarle de mi cabeza a mi amor imposible. Conste que le hice saber de mis sentimientos, pero él fue muy amable en decirme que no sentía lo mismo y que más que relación laboral él no quería nada conmigo.

Mi esposo con el tiempo se dio cuenta y maduramente comprendió mi sentir hacia mi ex compañero, se lo tuve que confesar, porque mi falta de amor hacia él cada vez era más evidente. Por no hablar a tiempo mi esposo y yo nos hicimos mucho daño, y es más ya no lo amo ni un poquito, no siento nada por él.

Divorcio

Antes al menos me gustaba en algo. Pero él no se quiere divorciar, ni irse de la casa. Se aferra a sus hijos y a mí. Pasaron 4 años de estar enamorada de alguien que no me quiere. Busqué en otros llenar mi vacío emocional y sentimental pero no logró olvidarlo.

O sea, reconozco que también le fui infiel a mi marido. Busqué trabajar tiempo completo, busqué pasatiempos, pero mi corazón no consigue olvidarle. No sé más qué hacer. A mi amor imposible, no lo veo más hace dos años. Solo nos seguimos vía Instagram. Me imagino que ya ha de tener novia.

Redes

Él es muy reservado con su vida en las redes sociales, entonces no sé mucho. Pero solo de verlo en redes chemopirimba. No solo yo fallé con mi marido, él también falló conmigo, y no era para menos porque yo nunca fui una esposa completa para él. Mi amor completamente nunca tuvo.

No confía en mí, pero sigue estando aquí. Si bien, le dije que podía marcharse, que no es sano para los dos continuar, él insiste en quedarse, y solo él sabrá por qué, porque la verdad que conmigo no encuentra, así como me llamo Soledad, a mi lado solo tiene eso, soledad. No sé cómo empezar a rearmar mi vida. No sé cómo hacer que mi marido se vaya y principalmente ¿Cómo hago para olvidar?

La respuesta:

Entiendo que estás atravesando un momento muy difícil y doloroso. Es normal sentir confusión y tristeza en una situación tan compleja. Es importante validar lo que sentís, tanto por tu matrimonio como por tu amor imposible. Pensá en qué es lo que realmente deseás para tu vida y tu felicidad. Mantené un diálogo honesto sobre sus sentimientos puede ayudar a ambos a entender la situación.Considerá la terapia para explorar tus emociones y recibir apoyo en este proceso de sanación. También, si el contacto con tu amor imposible te causa dolor, podrías considerar limitar la interacción en redes sociales. Dedicá tiempo a actividades que te hagan sentir bien y que te ayuden a reconectar contigo misma. Recordá que sanar y encontrar la felicidad lleva tiempo, y está bien pedir ayuda en este camino.

Psicólogo, sexólogo, especialista en parejas.