Es natural que te sientas incómodo con la actitud celosa de tu pareja, especialmente con estas demandas que te hace constantemente de manera a corroborar dónde estás.
Convengamos que la confianza en cualquier relación, con mayor razón en una así de íntima y amorosa, debe primar para así desarrollar una relación saludable y satisfactoria para ambos. Es fundamental que tanto vos como ella se sientan seguros y respetados en la misma.
Ahora bien; si tu pareja decidió continuar la relación a sabiendas de lo acontecido, es porque creyó que podrían reconstruir juntos esa confianza quebrantada; sin embargo, con lo que mencionás queda en evidencia que esa confianza no ha regresado, que a la misma no han podido consolidarla.
En cuanto a si tu pareja necesita terapia para superar sus celos e inseguridades cuyas bases son reales, porque sí hubo infidelidad, probablemente la necesite, aunque creo puede ser más beneficioso que busquen ayuda profesional juntos.
Un terapeuta puede ayudarles a explorar y trabajar en estrategias de comunicación más efectivas para que esto se detenga de ser posible o de lo contrario se sinceren y busquen ser felices, independientemente el uno del otro, de manera a salvaguardar ambos su propia armonía y estabilidad.
Finalmente, es oportuno que tengas en cuenta que ella sí probablemente tuvo la intención de continuar en la relación a pesar de la infidelidad, pero en la convivencia diaria y con ciertas actitudes tuyas no se haya convencido de que no volviese a ocurrir, y busca así intentar evitar aquello que en realidad no está a su alcance hacerlo, porque seguro coincidimos que está en manos de cada quien decidir ser o no ser fiel en una relación. A estas alturas, creo que ninguna medida de control resulta infalible cuando se decidió ser infiel.