26 dic. 2024

“Empeñé mi anillo de casamiento y tendré problemas con mi esposo”

Su hermana le pidió plata como siempre y no quiso pedirle a su pareja.

anillos-boda-manos_88340-1908.jpg

Hola diario EXTRA. Soy Norma. Estoy en serios problemas con mi marido, pero él todavía no lo sabe. Él y yo nos casamos hace dos años. Desde ese momento yo dejé de trabajar porque Javier labura muy bien, tiene una empresa que provee insumos de fisioterapia y demás. Abarca varias zonas del país.

Le tienen bien

Es un tipo que me tiene prácticamente bien económicamente, no me falta nada, no me niega nada, excepto cuando se trata de mi familia.

Es que en cierta parte tiene razón, mis hermanas me buscan solo cuando necesitan plata, me piden y es difícil que me devuelvan, como saben que él tiene, entonces sé que ellas aprovechan eso.

Mi marido puede ser súper bueno, consentidor, calidá con mi gente, pero vyro no es, cuando pilla que la gente es interesada en seco le corta.

Pese a que me prohibió que le de plata a una de mis hermanas que siempre me pide, yo usé un dinero que él tiene guardado y bien contabilizado.

Apuros

Mi hermana se vio en apuros y sus motivos fueron para mí muy válidos. Necesitaba dinero para pagar unas gestiones que debía hacer para poder iniciar la sucesión de su marido, y la promesa es que me va a pagar cuando salga todo eso.

No le dije nada a Javier, utilice ese dinero porque mi hermana necesitaba ya, y para reponer, empeñé mi anillo de compromiso y mi alianza de casamiento. La idea era que mi marido encuentre toda su plata completa y no sospeche de mí, así todos contentos y felices. Eso ya fue hace un mes. Y pasó justito un mes de que yo fui a empeñar.

Empeño

Mi marido me dio una plata para comprar algunas cosas, yo le inflé nomás el precio diciéndole que iba a comprar otras cosas necesarias para la casa y así conseguí y fui para retirar.

Pero fui ayer y en la casa de empeños me dijeron que ellos ya vendieron que ya no tienen, porque mi plazo era un mes nomás. Casi entré en corto. Le pedí que se contacten con la gente a la que vendieron y no tienen me dice, pero eso no puede ser, sí o sí anotan un número ellos.

Ahora, en cualquier momento Javier va a pillar que no tengo el anillo y ¿Qué le voy a decir?

Sé muy bien que la mentira tiene pata corta y capaz eso me pasó todo esto. Ahora ya no hay caso de recuperar el anillo. Pensé incluso en mandar a hacer igualitos a los que tenía, pero ya me va a salir carísimo uno nuevo ahora mismo, y sería seguir mintiendo. ¿Cómo le digo a mi marido lo que pasó para que no se enoje?

La respuesta:

Hola Norma. Realmente de una u otra forma se va enojar. Si le decís que se te perdió o robó el anillo(otra mentira) se va enojar, y si le decís la verdad se va enojar. Realmente si seguís mintiendo lo único que vas a hacer es agrandar cada vez más la situación, y seguirás estresándote. Acá el compromiso debe ser de volver a comprar un nuevo anillo para que entienda que para vos es una persona muy especial y la unión que ustedes tienen como matrimonio es más importante en esta vida que cualquier cosa, y que aprendiste la lección de decir todo de frente y asumir las consecuencias de las malas decisiones.

Psicóloga Clínica