Una relación amorosa entre dos personas es, como siempre digo, de negociación, no de imposición, porque claramente a la otra persona, después de un tiempo, no le agrada que todo sea de la forma que uno quiere.
Cada uno tiene un temperamento que es innato, pero para eso está el carácter, que es lo que vamos moldeado a lo largo de la vida y, en este caso especial, el hecho de que las relaciones formales no le agraden hacen que esta persona de por sí, llegado un tiempo, se comporte diferente con su pareja, en estos casos para no herir a otros o a ella misma.
Para este tipo de personas, sería bueno que sea sincera al empezar su relación, comentando que será solo, como lo dicen ahora, una relación abierta.
O, por otro lado, ver qué le da miedo de las relaciones formales. Generalmente es un miedo al compromiso, a que después decepcionen o inclusive que la abandonen, por eso esta persona cambia. Es allí cuando evita esa parte antes de involucrar sus sentimientos.
Las relaciones, cierto, son difíciles hoy en día. La confianza a veces es muy complicado de lograr, algunos vienen de relaciones tóxicas y eso hace que ya no quieran involucrarse emocionalmente.
Pero si es malo o no, solo cada uno puede decidir, si querrá ser soltero o realmente poder mantener una relación con una persona a quien ame.
Lo malo es dañar al otro ser humano, ahora que esta persona se dio cuenta que no le gusta las parejas formales, aconsejo preguntarse el motivo y en el momento de empezar de nuevo ya poner sus puntos. Entonces, la otra persona ya sabe a qué abstenerse en esta relación.