23 feb. 2025

“Dos compañeras de trabajo se gustan de mí y compiten entre ellas”

Alberto contó que la secretaria se pone su tanga y le provoca. Enviá también tu historia al (0986) 700 811.

MASTER-016consultorioOK,p~953465_59315859.jpg

Ilustración

Hola diario EXTRA, soy Alberto Fabián, quiero comentar un caso que me tiene muy incómodo.

En mi oficina somos cinco trabajando, 3 son mujeres, un compañero y yo. Hace un tiempo que empecé a fijarme en una de ellas, pero no me hizo caso.

Yo la cortejaba a Gisela, pero ella me evitaba nomás, cuando me di cuenta de que no quería nada, yo paré y dejé de buscarla, no quería ser pesado.

La verdad que ella me gusta mucho, más porque se nota que es una chica de casa, tendrá 25 años más o menos, yo tengo 32 ahora mismo.

Yo dejé de buscarle e hice muy buena relación con mis otras compañeras, una de ellas es la secretaria.

Yo estoy a cargo de una sucursal que se abrió hace poco. Estábamos en otras dependencias de la empresa.

Lo que pasa ahora es que me encuentro en una confusión grande y también me molesta mucho lo que está pasando.

Las otras dos mujeres Ánica, la secretaria, y Erma, la que se encarga del inventario, empezaron a insinuarse a mÍ de cierta manera.

Las dos me tratan de forma extremadamente amable, y siento que empezaron a competir entre ellas por la forma en que se tratan y expresan. Es como que me vieron como un trofeo.

Ánica es súper atractiva y anda trayendo ropa más ajustada, se pone tanga, se le marca bastante, y me molesta mucho que use y se agache enfrente de mí cuando estamos solos en la oficina.

Siendo sincero me parece muy provocativo lo que hace, pero lo peor es que me calienta, y se me para, pero yo sé que esa situación no está bien.

Erma, sin embargo, es menos provocativa, es más recatada, pero es demasiado evidente que se gusta de mí, pero a mí no me gusta.

Empezó a prepararme el desayuno, me mira de una forma en que se le nota que quiere tener algo conmigo, y ellas dos antes eran re compinches, ahora ni se hablan.

Y para completar la cuestión, Gisela, la chica que no me dio bola, ahora empezó a enviarme mensajes tipo reclamándome que les presto más atención a ellas, que aparentemente tengo a “preferidas”.

Y a veces se enoja conmigo y yo ni sé por qué. Esto me deja completamente confundido. Ella me tiene angustiado porque nos sé si quiere o no algo conmigo.

Y la situación con Ánica y Erma me tiene muy molesto e incómodo y no sé cómo manejar este javorai.

La respuesta:

Puede ser que tus ideas sean realmente ciertas y que estas dos chicas que mencionás estén compitiendo entre las dos. Ellas simplemente sabrán por qué hacen eso. Lo que tenés que tener en cuenta es que para ellas es un juego, un desafío probablemente. Entonces vos tenés que restarle importancia a esa situación. Si ves que realmente ambas tienen interés real, es importante que analices qué realmente buscás de una mujer y qué te atrae para poder darle un rumbo real a tu vida. Respecto a la joven que a vos te atrae, tenés que empezar a madurar porque un hombre maduro diferencia cuando una mujer le toma en serio o en joda.

Psicóloga clínica, atención a adolescentes y adultos, terapia de pareja. Instagram: @paolazapata777