30 dic. 2024

“Cuatro años después mi señora me dijo que no soy el papá de su hijo”

Jonhy se enteró de que el niño fue producto de un desliz antes de casarse.

pareja.jpg

Hola diario EXTRA. Estoy con un problema muy grande. Soy Jonhy. Tengo 37 años, son ahora mismo las 3 de la madrugada y no estoy pudiendo dormir porque pienso en todo lo que pasó. No entiendo por qué me pasa esto a mí.

Me casé con una mujer que aparentaba ser muy buena hace cinco años, y nos casamos apurados porque se había embarazado. A pesar de que fue de esa manera, yo igual estaba muy feliz, porque de hecho que mi intención siempre fue formar una familia con ella.

Ahora el pequeño tiene 4 años. Mi vida entera es esa criatura, pero el tema es que mi mamá me venía diciendo que el niño no es mío.

Me decía que porque no me parecía, y eso si es cierto, no tienen ningún parecido hacia mí. Pasó el tiempo y yo no le hacía caso a mi mamá, pensé que decía porque le parecía nomás.

Papera

Pero hace poco le pregunté a mi mamá por qué insistía en que el nene no es su nieto. Me dijo que porque yo había tenido papera que según los médicos, por la forma en que me dio, me dejó estéril. No entendí muy bien qué fue lo que pasó, pero lo que sí es que no quiso decirme nada para no desanimarme.

Tampoco es que le creí tanto, me pareció ridícula esa explicación, pero buscando en internet encontré que en cierto punto, la papera puede causar esterilidad masculina.

Un día la intriga se apoderó de mí, uno de aquellos días en que mi mamá insistía de vuelta.

Entonces le dije a mi señora lo que me dijo mi mamá y por primera vez le toqué el tema.

Desliz

En ese momento ella se puso a llorar amargamente y me confesó que realmente Joselito no es mi hijo. Me dijo que fue un desliz el que tuvo y que se embarazó sin querer, que fue una noche en la que sus amigas le dieron de tomar mucho, siendo que ella no toma. Y que así tampoco nunca más hizo. Me quedé helado, no podía creer lo que me estaba diciendo.

Ella me pidió perdón y que sigamos igual. Me dijo que pese a todo es mi hijo porque lo crio yo. No sé qué hacer, se me hace muy difícil perdonar. Años viviendo con una mentira creyendo que es mi hijo.

La respuesta de la licenciada Rocío Paredes:

Lamento mucho lo que estás viviendo. Es completamente normal sentirte abrumado por la situación. El amor que sientes por tu hijo es valioso, y aunque no sea biológicamente tuyo, tu papel como padre es significativo. Esta conexión puede influir en cómo decides avanzar. La traición de tu esposa es dolorosa y debe ser abordada con comunicación abierta. Hablar sobre tus sentimientos y expectativas es fundamental para entender cómo pueden seguir adelante. También podría ser útil buscar la ayuda de un terapeuta para explorar tus emociones en un espacio seguro. Tómate el tiempo que necesites para reflexionar sobre tus opciones. No hay una respuesta correcta, solo lo que sientas que es mejor para ti y para tu hijo. Prioriza tu bienestar emocional mientras navegas por esta difícil situación. Cuídate.

Psicóloga y sexóloga clínica.