27 abr. 2025

¿A dónde va o con quién está?

Historia de Mirta.

“Mi novio me genera muchas inseguridades, capaz lo hace sin querer. A veces cuando sale pienso mucho dónde lo que se va o con quién o con quiénes está. Tenemos 5 años de concubinato y tengo miedo de que quiera relacionarse con otra gente. ¿Y si eso está haciendo?”

Muchas personas se sienten inseguras cuando sus parejas tienen momentos sin ellas, es importante que sepas que tu mundo no se terminará por dejarle salir. ¿Por qué no dejarle salir? Lo que podrías hacer es asimilarlo.

Tenemos miedo, ¿cuáles son nuestras inseguridades con respecto a dónde va o con quién está? ¿Y si nos planteamos que nosotras también necesitamos salir a distraernos, estar con amigas, hacer lo que nos gusta? ¿Por qué no?

¿Por qué no tener esos momentos que tanto necesitamos como mujeres que somos, no solo somos madres, somos personas, somos hermanas, somos amigas, somos mujeres que debemos enfocarnos en nosotras, en nuestro sentir, en lo que nos gusta y... ¿cuándo lo hacemos?

“Muchas veces tenemos miedo, ¿cuáles son nuestras inseguridades? Hay que relacionarse. Somos seres sociales”

Generalmente, la mayoría de las mujeres se enfoca en la maternidad, se olvidan de ellas mismas, de lo que les gusta hacer.

De esa misma manera, ellos también merecen y necesitan hacerlo.

Si el caso es que la pareja es soltera aún, ¿por qué no permitir que tanto él como ella tengan su salida con sus amigos o amigas?

Somos seres sociales, necesitamos el relacionamiento con personas que queremos y disfrutamos, para ser felices.

Respecto a la desconfianza, eso siempre existe, podés irte con tu pareja de vez en cuando y ver qué es su disfrute. Pero dale espacio. Para que sepa que sos capaz de verlo feliz, pero expresale que preferís cuidar lo que tienen.

Como personas que viven dentro de una nueva y dinámica sociedad necesitamos hacerlo.

Psicóloga Clínica