“Cuidate que papá, cuando yo esté por acá no vas a hacer ningún esfuerzo”, fueron algunas de las palabras que Hugo Nelson Aguayo Núñez (45) dijo antes de despedirse de sus padres.
El 19 de diciembre, Hugo fue asesinado frente a su esposa en la compañía San Rafael, distrito de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá.
Elisa Noemí Pino (28), su pareja, dijo a la policía que a su marido lo mataron con fines de robo. A ella no le hicieron nada.
Esa noche, la mujer supuestamente se sintió mal durante el trayecto a casa y pidió a su pareja detener el vehículo para vomitar.
La mujer contó que pararon en tres oportunidades, pero que en la cuarta le salieron dos sujetos encapuchados, que balearon a Hugo y se llevaron cerca de G. 30.000.000. Versión que la familia no cree.
Esa tarde Hugo y Elisa fueron a una finca (que el hombre compró, pero está a nombre de su hermana), donde tenía pensado plantar eucaliptos.
De allí (a las 20:00) pasaron por la casa de los padres de Hugo, donde comieron tortilla so’o y sandía. Sin embargo, la joven no demostró ningún tipo de malestar, según recuerda don Juan Aguayo, papá de Hugo.
“Desde un principio dijimos que ella le llevó directo al matadero. Esa noche, cuando mi hijo estaba cenando, ella salió y se fue detrás de la casa en la oscuridad”, declaró el señor.
Demasiado Raro
“No sé para qué se fue ahí y eso es lo raro que habíamos sentido desde un principio. Después de eso ella volvió (a la casa) y dijo ‘Jahápy, Nelson’ y no dijo que se sentía mal”, contó. La mujer estaba muy apurada, señaló el túa. Unos 15 minutos después (pasadas las 21:00) ocurrió la tragedia. Don Juan dijo a EXTRA que su hijo nunca llevaba consigo mucha plata, cree que ni siquiera tenía esa suma y que fue sicariato.
En la mira
El fiscal del caso, Carlos Mercado, manifestó a EXTRA que la mujer está siendo investigada. Todavía no declaró.
En cuanto a la versión que dio, dijo que no concuerda con la del papá del finado.
“Esos son los elementos que tenemos de sospecha que nos hacen dudar mucho de ella. Había latas de cervezas, los tipos estuvieron ahí consumiendo, ponele que estaban esperando. En la forma en que murió el tipo, no tuvo ni tiempo de reaccionar. No se llevó su celular, no se llevó la billetera del tipo, no se llevó el celular de la mujer y a ella no le pasó nada”, indicó y añadió: “Ese dinero supuestamente estaba en la billetera del tipo y en un compartimento de la parte de atrás (de la camioneta)”.