Patricia Lugo (29), de Capiatá, encontró en la decoración una salida después de quedar desempleada por la pandemia.
Comenzó su nueva vida ofreciendo canastas de desayunos hasta vender para esta Navidad las novedosas esferas personalizadas para arbolitos.
“Empezamos con mi hermana este emprendimiento. Compramos una máquina Cameo 4 Plus que hace el ploteado y así vamos creciendo”, mencionó a EXTRA.
Cada esfera luce el nombre de cada integrante de la familia. Algunos incluyen a los abuelos y las mascotas.
“Elaborar cada una lleva un promedio de cinco minutos. Ofrecemos a G. 5.000 cada una”, expresó.
Su emprendimiento se llama Dulce Detallitos. Patricia aseguró que aprendió sobre esta técnica a partir de videos tutoriales en Youtube.
“La tipografía (letra) se hace por computadora, la Cameo corta el vinilo adhesivo y eso se pega directamente por las esferas”, afirmó.
La máquina compraron por G. 3.900.000 hace tres meses y con los diseños van cubriendo los costos.
También realizan arreglos de globos para Navidad a partir de G. 40.000 y canastas navideñas a partir de G. 50.000.
Entre amigas
Dos amigas de Asunción también incursionaron en la venta de las novedosas esferas personalizadas.
“Le dije que pruebe con uno para mi hija. Salió tan lindo que alzamos en las redes y compartimos. La idea salió de las dos”, aseguró Stefy Silvero.
Mencionó que las familias piden 12 a 15 unidades como máximo y seis como mínimo. “Tenemos en colores azul, fucsia, dorado, plateado y verde”, indicó.
En su caso, ofrece a partir de G. 7.000 cada uno. Por docena está a G. 60.000 y seis unidades por G. 36.000. Su número es el (0972) 627 749.
Remera personalizada
Una serigrafía este año adelantó su oferta de remeras personalizadas con diseños navideños.
“La gente aprovecha y compra en cantidad para toda la familia. Solíamos esperar a que cobren primero su aguinaldo pero queremos agarrar más pedidos”, aseveró Elena Gayozo, de Fernando de la Mora. Tienen dos diseños a G. 40.000 cada uno en rojo y blanco.