Apenas arrancaron las fiestas de San Juan en el país y ya hay plagueos. Las doñas lalaron en las redes por la forma en que van vestidas las señoritas a la tradicional fiesta y se armó feroz debate.
“Qué les pasa a las chicas, por poco no van desnudas”, “San Juan eran los de antes, ahora se van para buscar sponsor”, “Parece que van a perrear en una estación de servicio”, y otros comentarios parecidos llovieron en las redes.
Rosy Alderete se metió en el debate y dijo que no hay necesidad de ir tan elegante a los sanjuanazos.
“¿Cuál es la necesidad? Ndaha’éi desfile de modas, es un San Juan, una fiesta familiar”, disparó la cuerona.
La Madrina del Olimpia dijo a EXTRA que algunas chicas “no se ubican” ndaje para los eventos.
“Hay que respetar el San Juan, es una fiesta tradicional. Muchas se van casi desnudas, se hacen planchita, se ponen uñas y así no es nuestra tradición”, mencionó.
“Son desubicadas”
Rosy recomendó a las chicas qué ropa usar para ir a las fiestas de San Juan y no ser una “desubicada”, ndaje.
“Yo creo que con un jean, una remerita, una polerita, chaqueta y championcito ya está bien. No hay necesidad de ir con pollerita y topcito”, he’i la modelo.
Alderete dijo que las tradiciones se están perdiendo y no le gusta que ahora se baile funky en las fiestas que antes solo eran folclóricas.
“Tampoco me parece que ahora se hagan los números artísticos con funky y reguetón, eso no es tradicional, no representa nuestra cultura”, criticó Rosy.
Sin juzgar
Edith Martínez, más conocida como la Miss Sogue, salió a defender a las chicas y dijo que nadie debe fijarse en cómo va vestido el otro.
“Cada uno se viste como quiere, tampoco es una fiesta formal con un código de vestimenta estricto, si las chicas quieren ponerse vestiditos y botas ¿quiénes somos para detenerlas?”, comentó EXTRA la rubia.
Respeto
Lety Páez, la Petisa sexy, dijo que las tradiciones se deben respetar y que para “levantar” tiene que ir a otro lado.
“Es una fiesta familiar y algunas chicas se van para levantar y bailar reguetón, para levantar que se vayan a una discoteca”, disparó la modelo.
Piden no poner reguetón
Las doñas pidieron a organizadores de los sanjuanes poner solo músicas paraguayas y no reguetón como ya lo hacen en varios lugares. Rosy Alderete está de acuerdo y dice que el funky debería prohibirse voi. “Se tienen que recuperar las tradiciones, bailar polca, shows con banditas, el funky y el reguetón son para las discotecas, no para los sanjuanes”, comentó la cuerona.
Menos críticas
Lety Meza disparó contra las criticonas y les pidió que dejen de ser ñañalas. “Las mujeres tienen que dejar de fijarse en las demás, criticar menos y encargarse de sus vidas. A quién le importa cómo van vestidas, solamente las envidiosas hablan mal de otras”, lanzó la modelo.
La Miss Tunning quiere que todas se vistan como quieran y no sean criticadas.