La Poli de la Muni de Tránsito de Asunción, presentó a la Junta Municipal modificaciones a la ordenanza de tránsito, donde incluyen el uso del body cams o cámaras por parte de agentes, para evitar las coimas.
El presi de la Junta, Luis Bello, explicó a EXTRA que con esta modificación se prevé la compra de entre 350 y 500 cámaras, y una vez que se implementen en caso de que la Junta y el intendente den su ok, ningún agente podrá hacer su intervención sin la activación de la cámara.
“Principalmente lo que se busca con esto es generar transparencia tanto para la gente, para el conductor y para el policía municipal de tránsito”, dijo.
En caso de que algún agente sea grabado cometiendo actos deshonestos como el pedido de coima, van a ser destituidos directamente. Si hay denuncia, los superiores verificarán las cámaras.
Este miércoles será tratado y al parecer hay voto para aprobar. Con la cámara todo quedará grabado.
“En las próximas semanas tendríamos más novedades, todo depende de cómo avance”, explicó. Hace unos días nomás que dos agentes de la muni fueron grabados pidiendo coima.
Por otro lado, a finales del año pasado, la ciudad de Pilar se convirtió en la primera comuna en implementar las cámaras corporales a sus agentes.