16 sept. 2024

Yolanda Paredes: “Jatar faenaba chanchos y vendía panchos en un carrito”

El diputado se enriqueció en un año. Construyó una mansión en Ayolas, en la costa del río Paraná.

JATAR.jpg

El diputado Jatar Fernández en su “mansión”.

Gentileza.

La senadora Yolanda Paredes, de Cruzada Nacional, le dio con un palo al diputado Jatar “Oso” Fernández, excompañero de partido.

El legislador construyó una mansión a la costa del río Paraná, en Ayolas, al que llama “La Guarida del General”, haciendo referencia al dictador Alfredo Stroessner.

Yolanda asegura que “Oso” no tiene manera de demostrar su enriquecimiento en tan solo un año como político.

“Cuando estaba con nosotros ko era un pobre diablo. Él se dedicaba a faenar chanchos en Limpio. Esa era su actividad porque antiguamente, según nos comentó, en el Club Olimpia le daban la oportunidad de vender choripán en el estadio”, expresó en contacto con radio Chaco Boreal.

La senadora manifestó que cuando Payo lo “reclutó” para formar parte de Cruzada Nacional, él era una persona humilde. Pero cuando llegó al Congreso rápidamente se volteó al coloradismo.

“El cartismo les da ese aire de impunidad, de que no te van a tocar, que podes hacer lo que vos quieras porque nadie te va a molestar. Ese es el mensaje que tiene, por eso hace esto con tanto desparpajo y le echa a la gente en cara una situación económica del cual no sé cómo él se va a hacer responsable”, señaló.

Yolanda indicó que el legislador debe ser echado de la Cámara de Diputados. “Hay un tráfico de influencia muy asqueroso. Utilizar el dinero público para beneficio propio ya es una causal de pérdida de investidura”, apuntó.

El diputado fue acusado de maltratar a los funcionarios de la Cámara Baja. Su exjefe de gabinete denunció que, después de cumplir sus labores en el Congreso, debía de ir a la casa de Jatar a realizar labores domésticas.

“Se creen que están más allá del bien y del mal, pero alguien le dio ese poder. Ellos por sí solos no van a hacer. Ni a Chaqueñito le da el cerebro ni a Jatar le da el cerebro”, manfiestó.

Hará una gran farra de cumple

El polémico diputado Jatar Oso Fernández, expayista y actual cartista, cumplirá 45 años el próximo jueves 19 de septiembre y prepara un gran festejo en “La Guarida del General”, como él llama al chalet que construyó este año, a orillas del río Paraná, en Ayolas (Misiones).

Las invitaciones, con el lema “La Leyenda”, ya son repartidas, y el logotipo tiene el diseño de la firma del dictador Alfredo Stroessner (ver foto).

Se trata de una propiedad, de unos 300 metros de largo lineal sobre el río, que se encuentra en litigio, ya que la familia de Serafín Mysko era la dueña, hasta que el legislador invadió el lugar, según se denunció.

Ocurrió el pasado 3 de febrero y el señor incluso había filmado el momento en que Fernández entraba de forma prepotente al terreno, alegando que lo había alquilado.

Abogados de los Mysko lamentan la inacción de la Fiscalía en el caso de la denuncia por apropiación.

Por su parte, el intendente de Ayolas, el colorado Carlos Duarte, admitió conocer la existencia del conflicto, pero igual su administración aprobó los planos de las obras, alegando que se trata de un trámite administrativo.