Con un oso bajo los brazos, Susana llegó al Aeropuerto Silvio Pettirossi. Pero dejó de lado el peluche cuando vio a su mamá.
Ni bien terminó de abrazarla, se arrodilló frente a ella y le pidió su bendición.
La joven había viajado a España hace aproximadamente 5 años y desde entonces soñaba con volver a ver a su madre; este año por fin lo logró.
“Ella es mi reina y se merece mucho más. ¡Estoy feliz!”, se le escuchó a la compatriota.
Al igual que ella, Amín Aluám también regresó a Paraguay después de 4 largos años. “Por fin vamos a volver a reunirnos todos”, dijo Zunilda Agüero, mamá del joven, quien no paró de llorar cuando vio a su hijo cruzar la puerta, e incluso pasó la valla de seguridad y abrazó fuertemente a su retoño.
Amín por fin pudo conocer a su hermanito, que tiene 1 año y 7 meses.
Los llantos de alegría y los abrazos interminables, inundaron ayer el Aeropuerto Silvio Pettirossi, donde compatriotas llegaron desde el viejo continente para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Hermanos unidos
Graciela, Viviana y Alejandro Fernández esperaron ansiosos a su hermana Elena, quien después de 3 años volvió al país desde Madrid.
“Después de mucho, este año nos juntaremos todos los hermanos, una vino de Argentina, yo de Ciudad del Este y otro de Lambaré. Todos nos vamos a ir a Santaní (San Pedro), para pasar la Navidad y recordar a nuestra mamá, que ya nos cuida desde el cielo”, dijo Graciela.
Carteles, globos
Freddy Velázquez, acompañado de su señora e hija, fue a esperar a su hermana con un cartel de bienvenida.
Con un ramo de flores, Dora Estigarribia esperó a su hermana, a la que volvió a ver después de 7 años.
Sopa paraguaya
Celso Ríos aguardó a su hermana Emilia con una bandeja de sopa paraguaya, para darle la bienvenida. Ella está de vuelta después de 5 años de estar en España.
Con una cuchara le dio el primer bocado. Pasarán las fiestas en el barrio Caaguazú, de Ñemby.
1.200 personas
Llegan por día al aeropuerto Silvio Pettirossi desde que inició diciembre, tanto de Argentina, España y Estados Unidos, según mencionó Víctor Moreno, jefe de Migraciones del Pettirossi.