“Por un lado fue una suerte no estar en casa”, expresó Ester M. La paraguaya de 39 años, recién llegada de España, recibió la peor de las visitas. Delincuentes ingresaron a su vivienda, en Ciudad del Este, y se llevaron G. 15.000.000 que tenía en su caja fuerte.
La mujer recordó que el lunes desde las 4:00 de la madrugada hasta las 9:00 estuvo sola en su domicilio.
Desde que llegó a nuestro país pasó los días allí con un amigo y su novia, a quienes dejó al cuidado de su hogar cuando viajó a Europa hace dos años. Ambos son hermanos de la iglesia a la que pertenece ya desde antes de emigrar.
“Salí como a las 9:15 y como a las 12:40 vinieron del trabajo y me llamaron a avisar que alguien entró a la casa”, recordó Ester.
El ladrón no se ocupó de mucho, fue directo a la caja fuerte donde tenía los G. 15 millones, que en parte era para su iglesia. El delincuente se concentró solo en el dinero, no llevó perfumes, prendas de vestir y otras cosas de valor que estaban a la vista.
Lo peor de todo es que vino prácticamente de sorpresa al país, tras dos años. “Nadie sabía que yo venía, ni mi familia. Mi plan era terminar mi casa y pasar a la casa de mamá para festejar el Día de la Madre y su cumpleaños, el 20 de mayo, luego volver”, lamentó la mujer.
Ahora quedó con las manos vacías. “Me quedé sin nada. Justo agarré G. 500.000 porque me daba miedo sacar dinero a la calle”, expresó.
Dijo que ahora solo quiere volver a España. “Tengo miedo de estar en mi casa”, finalizó.
Los ladrones dejaron huellas en el blindex, pero criminalística aún no levantó. Por fortuna, la cámara de un vecino captó al ladrón y ya lo están rastreando.