Claudia Aguilera, esposa dl fiscal Marcelo Pecci, realizó una conmovedora carta abierta para exigir justicia por su cruel muerte.
Mediante un video publicado en sus redes sociales fue describiendo cómo era su esposo más allá de su trabajo, sus trajes formales y tácticos.
Aguilera describió que si bien se la conoce como “la viuda del fiscal”, ella “era el amor de Marcelo Daniel Pecci Albertini”, que además de ser fanático del club Guaraní y de su Colegio San José.
“A más de dos años de su partida, no solo quiero valorar a Marcelo como el excelente fiscal que fue. Como el incomparable operado de justicia o como el implacable luchador antimafia. También quiero recordarle como el hombre que me regaló el milagro de su amor”, se la oye decir con voz temblorosa.
Según la esposa, Pecci deseaba ser algún día Fiscal General del Estado, pero que dejó de lado ese sueño para formar una familia. “Hace dos años no solo perdimos un gran fiscal, sino un ciudadano útil para la sociedad… Por eso cuando hoy me toca exigir la verdad sobre su asesinato, pido también una verdadera lucha contra el narcotráfico, sin embargo no quedo conforme”, indicó.
Agregó: “Mi familia quedó amputada porque mi esposo, el papá de mi hijo, hacía bien su trabajo. No deseo que esto sea un desaliento sino un verdadero compromiso, por eso mi clamor lo dirijo a las autoridades paraguayas, a la comunidad internacional… ”, indicó.
Margareth Chacón fue condenada por su participación en el asesinato del paraguayo Marcelo Pecci, que ocurrió el 10 de mayo de 2022 en la isla de Barú, Cartagena, en el norte de Colombia, donde el fiscal antimafia se encontraba disfrutando de la luna de miel junto a su esposa, la periodista Claudia Aguilera.