Una guía de turismo vivió una rara experiencia, justo al día siguiente de la desaparición de María Ramona Cardozo, la embarazada con capacidades diferentes, de 37 años, quien habría sido asesinada, descuartizada y quemada, en la cima del cerro Cristo Rey de Caacupé, Departamento de Cordillera.
Se trata de Ana Solís, quien el pasado 2 de julio hizo una publicación en Facebook, para contar que ese día había ido con un compañero, para realizar senderismo en ese lugar.
Mencionó que su amigo vio un cadáver y “a una persona de sexo masculino robusta”, al lado de unos restos de fogón y “una parte del cuerpo quemado”.
Con el susto, se hicieron señas para bajar y acudieron directamente a la Comisaría de Caacupé, para denunciar el caso. Dijo que los agentes fueron hasta el lugar, pero no encontraron nada, según les avisaron después, por teléfono.
El posteo está siendo destacado ahora, ya que podría tratarse de dos testigos claves del horrendo crimen de la mujer y el bebito que tenía en su vientre.
“Los policías fueron hasta el cerro, luego me llamaron y me dijeron que no encontraron nada, me envían una foto, pero no pude identificar bien si era el lugar exacto, porque estaba muy asustada”, comentó hoy Ana, en contacto con radio Monumental 1080 AM.
Recordó que también creyeron que podría tratarse de “algo paranormal, porque nos hablaron que en la zona habría plata yvyguy (tesoro escondido)” y apuntó que “los policías nos dijeron que probablemente haya sido un borracho y se quedó dormido allí”.
Sobre el cuerpo que observaron destacó que “es como que se le tiró algo, no sé, nafta, y no se quemó del todo”
“Me pareció ver quemada la parte de la cintura para abajo. Eso es lo que yo pude divisar”, añadió.
En ese lugar fueron hallados esta semana los restos óseos de un cuerpo desmembrado y quemado, que serían de María Ramona, cuya identidad se podrá confirmar mediante estudios de ADN, que deben hacer en laboratorios forenses.
Sus familiares, quienes residen en la localidad de Altos, están convencidos de que se trata de ella.
En el marco de la investigación del caso, esta mañana fue hallado un cráneo humano, que sería de la mujer, quien había desaparecido el pasado 1 de julio.
Víctor Cantero, un funcionario policial, quien era pareja de María Ramona, se encuentra detenido, como sospechoso de la desaparición, ya que fue la última persona con quien fue vista la mujer. El hombre sería el padre del bebé que debía nacer dentro de dos meses.
El fiscal Gedeón Escobar, de Caacupé, ya lo había imputado por abuso sexual en persona indefensa.