“Un día para nosotros en sí, un día muy especial para el mundo de la Astrología”, arrancó la entrevista la profe Kiara, con un contagioso optimismo. Explicó que esto se debe a que son justamente los días en los que combaten y pelean contra las fuerzas oscuras que puedan convertir este Viernes 13 en un día malo.
Más de uno, sin dudas, ya le habrá eludido a alguna escalera o cruzado la calle para no encontrarse de frente con el gatito negro que ya vio de lejos. Pero la profe Kiara, explicó que no hay que tenerle miedo a este día, que es una maravillosa fecha.
“La diferencia entre el martes 13 y el viernes 13, es que el primero se ha originado en la mitología romana. Sin embargo, el viernes 13 de acuerdo al cristianismo es una fecha en la cual fue crucificado Jesucristo”, expresó Kiara. Dijo que el día puede ser más espiritual de lo que uno se pueda imaginar y que hay que aprovecharlo para llevar a cabo rituales y alejar a la mala onda.
“Se le relaciona muchísimo al planeta Monte de Marte que es el Dios de la Guerra. Una divinidad que desata ira, venganza, muchas cosas negativas. Entonces se toma como un día negativo, malo, pero existen las creencias espirituales como para poder alejar esa mala vibra, esa mala energía para que no pase nada malo”, detalló.
Mencionó que los rituales son muy especiales para contrarrestar las malas energías. En primer lugar comentó que hay que tener a mano una vela blanca y otra azul, un bolígrafo y una hoja de papel. “Puede ser temprano o a mediodía. Encender la vela blanca y la azul. Escribimos en un papel: ‘con este ritual extermino, resuelvo cualquier mala vibración, mala energía, pensamiento negativo que me perturbe’. Se dobla el papel y quemarlo con las velas hasta dejar que se consuma”, refirió.
Pero este no es el único ritual que se puede hacer. Añadió que el segundo es muy positivo y recomendó que todos lo hagan. “Se tiene que hacer en las casas para recorrer de esquina a esquina”, indicó. Para hacerlo se debe tener una vela blanca y un objeto con punta o pinza, también sirve una tijera. A esto agregar una hoja de laurel.
“Vamos a dibujar sobre la vela algún símbolo. Puede ser un trébol, un corazón, una moneda. Encendemos la vela y con nuestra vela vamos recorriendo los rincones de la casa repitiendo con mucha fe y mucho amor: ‘Espíritus, seres de la luz que nos traen buenas vibraciones, agradezco vuestra ayuda. Pido que alimenten mi casa, mi familia de buena energía. Que reine la armonía. Que ninguna mala vibración venga para quedarse’. Quemar la hoja de laurel después del pedido. Son rituales simples, caseros”, aseveró.
Dijo que los escorpianos deben estar atentos este día, porque para ellos puede ser una fecha complicadita. “Está gobernado por el Dios de la Guerra. Muchísimo cuidado con los escorpianos. Nada de firmas, nada de casarse, tomar decisiones de negocios por ejemplo. Dejarlo para otro día, para el siguiente como el quien dice”, recomendó.
Los signos que tendrán un buen día, serán Tauro, Piscis y Cáncer. “Se van a ver muy beneficiados”, refirió. Manifestó que en sí, los días que tiene mucha demanda de pacientes son justamente los martes 13, domingos 7, viernes 13 para realizar rituales. “Tenemos nuestra agenda ya con muchos de nuestros pacientes que ya estuvieron separando anticipadamente estas fechas porque tienen mucha fe”, expresó.
Sobre el número 13 en sí mencionó que en el apocalipsis, el número 13 aparece como el anticristo. En la mitología nórdica “el engañoso Loki” también fue el invitado número 13 en una cena de Dioses. En la cábala judía hay 13 espíritus malignos y en nuestro tarot, la carta 13, el arcano 13, está simbolizado por la carta de la muerte e incluso Eva fue engañada para comer la manzana un martes 13. Es por esto que el número 13 está muy arraigado al pensamiento negativo y en los rascacielos, los edificios más altos no existe el piso 13 o en los vuelos no existe el 13. “Son creencias que hemos ido agarrando”, acotó.
Recomendó a todos, como astróloga espiritual y del amor, mantenerse calmados, pensar en positivo, tratar de hacer su día sin dejarse llevar por el mal augurio del viernes 13, pues mucha gente ni siquiera quiere levantarse para evitar chulearle a la mala onda. “Todos tenemos un reloj espiritual para bloquear ciertas situaciones, conflictos, problemas o augurios malos. Orar, siempre en las mañanas. Pedir al altísimo que nos proteja siempre”, finalizó.