21 feb. 2025

Video: Perro defendió a niña al ser forcejeada

Ciro ya atrapó incluso a malevos. Es re famoso en TikTok. El dueño hizo una prueba de cómo se puede adiestrar a ciertos caninos.

20250216-005materialA,ph01_22126~001_59224467.jpg

Ciro, por un lado, actúa tranquilo, pero cuando ve que la niña está amenazada, ataca sin pensarlo dos veces. Cuando el hombre trata de alejarse, lo suelta.

Captura de video

Ciro es un pastor belga entrenado para defender a los suyos.

El jagua de raza se hizo famoso en Tiktok, luego de que su dueño, Matías Chaparro, un adiestrador de perros, hiciera una prueba para mostrar cómo un animal amaestrado puede defender a su humano a toda costa.

En este caso, Ciro protegió a una pequeña de su entorno familiar, cuando sintió que había peligro.

Matías simula ser un extraño, saluda a la pequeña que está sentada en el banco de una plaza de Encarnación. “¿Es tu perro?”, le pregunta para luego continuar “¿y es malo?”, a lo que ella le responde que no, pero que si trata de lastimarla lo va a atacar.

Él se acerca, acaricia al can para comprobar que es manso. Ciro responde de buena manera. Luego, invita a la niña a tomar un helado, ella le dice que no, entonces él simula que la llevaría a la fuerza, y es ahí donde el amigo perruno lo ataca en seco mordiéndole el brazo.

El adiestrador tenía un cobertor acolchonado para evitar que Ciro lo lastime.

Lo suelta y luego comienza a ladrarle y no deja que se acerque a la nena.

“La niña es Dahiara, mi sobrina. Me escribieron de todos lados, a la gente le gustan mucho los videos de los perros adiestrados”, dijo Matías.

Explicó que no todos los peludos pueden ser adiestrados para defender de esa forma. “Son razas específicas como el pastor belga malinois, pastores alemanes, doberman, rottweilers, entre otros” contó a EXTRA.

Ciro es el perro de la familia y con él ya incluso atraparon a dos malvivientes, a quienes vecinos los entregaron a la poli.

“Los asaltantes fueron a parar hasta un campo grande de trigo y montes en una localidad cercana a mi casa. A nosotros nos llamaron los vecinos. Con Ciro y una perra que hace búsqueda de personas seguimos el rastro, porque había quedado la campera de uno de ellos”, contó. Los malevos fueron reducidos al toque por los canes que quedaron como héroes.

Matías tiene 7 belgas y 4 pastores alemanes, todos entrenan a diario. “Adiestro a perros de otras personas, pero solo de razas grandes. Lo que sería adiestramiento básico y también un poco de seguridad”, explicó.

Al mes

Matías comentó que también trabaja con perros de detección de sustancias. “Ya llegué a preparar para unas empresas privadas que utilizan este servicio”, agregó.

El adiestramiento puede costar 1 millón de guaraníes al mes, dos veces por semana. Quienes quieran contactar pueden hacerlo en el Instagram @gdt_enc.

El adiestrador dijo también que estos perros de raza se deben aprovechar para la seguridad de la ciudadanía. “Estaría bueno poder incluir un departamento de perros para la ciudad, policía etc.”, expresó.