13 may. 2025

Verifican la calidad de alimento que recibió una escuela de Mariano R. Alonso

El kure caldo que sirvieron en la institución estaba “incomible”, dijeron. Empresa niega que la comida estaba en mal estado.

jnsda.JPG

Esta es la comida que la mayoría de los alumnos no quisieron comer, indicando que era “incomible”.

NPY

Tras la denuncia de que el almuerzo servido por la empresa Comepar estaba en mal estado, una comitiva de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) fue hasta la Escuela Básica Nº 3748 “San Jorge” de Mariano Roque Alonso para verificar la calidad de los alimentos.

“No vamos a tolerar las irregularidades en la provisión de los alimentos a nuestros niños”, dijo Tadeo Rojas, ministro de Desarrollo Social.

Los alumnos se quejaron hasta de dolor de estómago tras comer el kure caldo, que supuestamente entregó la empresa Comepar, encargada de la producción y distribución de alimentos en el marco del programa Hambre Cero.

La directora, Mercedes Jacquet, afirmó que la comida no cumplía con la calidad exigida, por lo que no permitió que los funcionarios retiren el almuerzo para mostrar a las autoridades correspondientes.

El ministro Rojas indicó que la Asesoría Jurídica evaluará el caso para determinar las sanciones adecuadas.

Por su parte, el presidente de Comepar, Javier Genes, señaló al ver las imágenes de la comida que no es el servicio que ellos ofrecen.

“Hemos solicitado una investigación para averiguar a fondo el origen de los recipientes y cómo aparecen en la institución”, dice parte del comunicado de la empresa, que niega que el balde y demás utensilios les pertenezcan.

Amarilla criticó a los que dieron solo un palito

Por su parte, el senador Dionisio Amarilla, dijo que le falta “guacha” a unos políticos liberales por la distribución de un palito y dos chipitas en el departamento de Itapúa.

El mismo dijo en su cuenta de X que el dueño de la empresa Villa Madrid, marca de las chipitas y los palitos, es de Pedro Gómez, cuñado del Gobernador de Itapúa, Javier Pereira.

“Estos carruajes pues son los grandes impolutos del PLRA . Guacha le falta a estos tres depravados”, escribió.