Cinco vendedoras del local de ropas Gio Novedades están causando furor en TikTok.
Son la nueva generación de chicas. Antes, para vender hasta piropeaban con un: “Adelante mi amor, tenemos para tu camisa”, ahora son tiktokers.
Como estrategia de marketing, las chicas, además de vender, hacen videos tipo novela mexicana, pero con el humor paraguayo.
Manuel Arteaga, encargado de marketing, contó que la idea era vender más, pero con humor.
“A la gente no le gusta que le estés encima para venderle. Ellos quieren entretenimiento, entonces probamos con las redes”, explicó.
Pero como la competencia está fuerte en TikTok, decidieron hacer algo distinto.
“Miramos lo que hacían los demás y todos bailan lo mismo, hacen los mismos trends. Entonces empezamos a escribir guiones”, contó.
Los videos duran aproximadamente 1 minuto cada uno y son lanzados cada semana como capítulos de novelas. En cada uno muestran situaciones típicas que se viven entre vendedores y clientes en la popular feria comercial.
La novela se llama “Ñañalas del Mercado 4”, y en cada capítulo aparecen los típicos personajes como la buena, la chismosa, y la mala del cuento.
“Yo les digo la situación que deben representar y ellas improvisan las frases según su experiencia”, he’i
Los videos alcanzaron 25 mil Me Gusta.
Arteaga he’i que ahora le llueven los clientes que son fanáticos de los divertidos videos.
Son virales
“Hay gente que viene solo para conocer a las chicas. Algunos ni sabían que vendemos ropa, pero llegan porque les gustó lo que vieron en TikTok”, contó.
Incluso, en la calle ya las reconocen y les tiran frases de los videos en broma.
Además, esto ayuda a que haya un buen ambiente en el trabajo.
“Ninguna es actriz pero les sale muy natural y a ellas les encanta. Es una manera también de pasarla bien mientras trabajan, finalizó.