Feroz susto se llevó la senadora cartista, ex Cruzada Nacional, Zenaida Delgado, su pareja y un policía que actuaba de custodio, cuando el minibús, que es propiedad del Congreso Nacional, ardió en llamas en pleno movimiento.
Ocurrió el viernes pasado, cerca de las 9 de la noche, en plena vía pública, de la localidad de Tacuatí, Departamento de San Pedro.
Sin embargo, la legisladora comunicó a la Policía recién al día siguiente indicando que los tres iban circulando en el minibús de la marca Hyundai, modelo H1, cuando se dio cuenta de que en la parte del frente, lado derecho del vehículo, salía humo, y minutos después, empezó a incendiarse.
Rápidamente bajaron del rodado y con ayuda de vecinos apagaron las llamas con agua. Aparentemente, el vehículo tuvo problemas mecánicos en la parte eléctrica por lo que se produjo un cortocircuito.
Según el informe, la senadora ya había reportado la falla en una de las luces del vehículo y había pedido otro, pero desde la dirección de Transporte del Senado, le dijeron que no tenían otro en buenas condiciones para viajes largos.
Los tres ocupantes (La senadora Zenaida, su pareja Gustavo Vera y el agente policial Lucio García), salieron ilesos del percance, pero sí se llevaron un gran susto.
¿Quién pagará?
La senadora Celesta Amarilla ya tiró un picante mensaje a través de sus redes sociales, tras lo sucedido.
“Es un vehículo de la cámara y que usa con fines personales. ¿Ahora tiene que pagar el senado la reparación o ella ?”, escribió la legisladora liberal.