Los pobladores del barrio San Vicente, de Limpio, viven con el Jesús en la boca cada vez que deben pasar por una calle donde hay seis perros que son muy bravos.
Los animales ya mataron a todas las gallinas, gatos y otras mascotas de la zona y el domingo pasado mordió a un abuelo, quien defendió a sus nietos.
Una de las vecinas contó a un medio que tiene que estar haciendo guardia 24 horas para proteger a los niños que pasan por la calle para ir a la escuela. Muchos creen que es su perro, pero ella aclara que no tiene mascotas.
Los mismos ya hablaron con el dueño del animal, a quien incluso ofrecieron ayudarle para hacer la muralla, pero supuestamente no aceptó.
El domingo, el afectado recibió la visita de sus hijos y nietos quienes salieron a la calle para ir a traer algo del auto. En eso, los perros quisieron atacarlos, por lo que el don salió con un palo para defenderlos, pero lastimosamente le mordieron en el muslo.
Los perros aparentemente son descendientes de la raza pitbull, por lo que los vecinos tienen miedo y exigen la intervención de las autoridades antes de que los animales ataquen a los niños.
Mordida fatal
Un bebé de apenas 3 añitos falleció el domingo pasado, luego de sufrir complicaciones graves por una mordedura de perro que no fue atendida a tiempo. Ocurrió en el Asentamiento 30 de Enero, del barrio Santa Teresa, en Pedro Juan Caballero.
Según los datos, el ataque del perro se produjo el jueves 10 de abril. El animal mordió al pequeño entre la cara y el cuello y la herida, al no ser tratada, se infectó. A pesar de la gravedad de la herida, los familiares del niño no lo llevaron al médico y lo trataron solo con yuyos naturales.
Sin embargo, el sábado a la noche comenzó a tener mucha fiebre, por lo que lo que lo llevó hasta el Hospital de Pedro Juan, de donde lo derivaron a Asunción, por la gravedad de la herida, pero lastimosamente el pequeño no aguantó y falleció por el camino.
La mamá, de 19 años fue imputada por omisión y falta del deber de cuidado, al igual que el dueño del perro.