13 may. 2025

Vecinos se quejan de una doña que tiene 100 gatos y 60 perros

El pleito es en el barrio las Calandrias de Ypané. Dicen que entran a las casas y hasta roban las carnes de los vecinos.

image (11).jpg

El afectado grabó un video donde se ve que están en su techo y cuando lloran todos a la misma vez.

Harto de la situación insalubre en el que viven, por la gran cantidad de gatos y perros que su vecina rescata y alberga en su casa, don Jorge Báez, decidió denunciar.

Desde hace cinco años, la familia ha tenido que convivir con la “invasión” de michis que suben sobre su techo, se pelean, están en celos y no les permiten dormir. Además, el señor acusó a los gatos de ser “pokovi” (ladrones) ya que roban carnes y comidas de los vecinos. Otro problema es el olor insoportable de pipí y popó de los animales, que atrae a las moscas. “Es inaguantable ni siquiera podemos sentarnos en el patio para compartir con la familia”, se quejó.

Que se muden

Don Jorge contó a EXTRA que en varias oportunidades intentó hablar con la señora, pero indicó que es muy intratable. “Ella nos dice que si no nos gusta, que nos mudemos de barrio, pero eso es injusto”, añadió.

Por otra parte, aclaró que él no odia a las mascotas, al contrario, menciona que ellos no tienen la culpa, lo que ellos quieren es que ella les dé un hogar seguro, ya que en el patio trasero tiene bastante espacio donde puede colocar tejidos para que no pasen en casas de los vecinos.

“La gente cree que exageramos, pero tener casi 100 gatos sobre tu techo todas las noches, que rompan tus cubiertos y lleven tu cena, perjudica mucho”, alegó.

Los gatos sobre el techo del señor.

Los vecinos ahora están firmando una nota que será presentada en la fiscalía, para que vayan a ver el lugar que es insalubre para las mascotas.

Por su parte, Nancy dio su versión y aceptó que tiene 60 perros y casi 100 gatos, pero que ella no tiene la culpa de que las personas abandonen a las mascotas cerca de su casa, indicando que ella no tiene corazón para dejarles a su suerte, entonces los rescata.

El señor grabó de cómo ladran y lloran los perros de noche, asegura que todos los días deben de aguantar.