12 feb. 2025

Vecina riega el empedrado y descompone la calle, dicen

Pobladores rellenan con escombros los “pozos” que deja la doña. Como venganza, le dedicaron la música “Rata de dos patas”

20250209-003materialA,ph01_11741_59089017.jpg

La doña regando el empedrado bajo la lluvia.

Captura de video

Un conflicto poco común es el que se está viviendo entre vecinos del barrio Solares de Mariano Roque Alonso, sobre la calle Juan David Bueno c/ Capellán Aguiar.

Una señora se ganó el rechazo de los demás pobladores al descomponer el empedrado de la cuadra por tanto regar la calle.

Según indicaron, incluso cuando está lloviendo sale con un paraguas y riega su vereda y la calle por más de 3 horas, todos los días. La tensión entre la mujer y los vecinos ya llegó a un punto crítico, y algunos recurrieron a medidas extremas para expresar su descontento.

Una de las vecinas, que prefirió el anonimato, contó que el domingo uno de los lugareños, que tenía escombro en su casa, rellenó los pozos que ya se formaron en el empedrado por culpa de la señora, pero esta salió a retarle.

“Esto le molestó tanto al señor que sacó su camioneta y fue a juntar todos los escombros que había en la zona y con ayuda de otros vecinos descargaron y esparcieron sobre el empedrado, frente a su casa” , contó la pobladora.

También, pusieron a todo volumen la música “Rata de dos patas”, para dedicársela a la doña.

Viven esta situación desde hace tres años, desde que la mujer se mudó al barrio.

En los videos se ve que, efectivamente, la doña sale a regar incluso cuando llueve. “La verdad que ya no da gusto, porque se estanca el agua y crea mal olor, además es un criadero de mosquito y lleno de pastos, dejando muy fea la cuadra”, dijo.

Denuncia

Los afectados denunciaron en la comisaría, donde les dijeron que deben acudir a la Municipalidad de Mariano Roque Alonso.

La comuna le multó supuestamente G. 150.000, pero la señora no hace caso e igual sigue regando con manguera y con hidrolavadora.

“Además de destruir nuestra cuadra, la señora no quiere que algunas señoras pasen por frente de su casa, a una vecina que iba en su camioneta con su hija le mojó con la hidrolavadora, es una desubicada que dice palabras irreproducibles y ella es una señora que va a la iglesia”, lamentó.

Ahora, los moradores ya no saben dónde recurrir para que la vecina deje de regar la calle.

20250209-003materialA,ph03_8234_59089005.jpg

Lío entre vecinos creció y los que están en contra de la doña le dejaron escombros frente a su casa.

Gentileza