A parte de llevarlo contra su arco en el segundo tiempo hasta empatar, Cerro Porteño incomodó fuera de la cancha a Olimpia y tras el partido hubo reclamos al respecto.
El primero en exponer la situación fue la figura franjeada en el clásico, Gastón Olveira, por irregularidades en el camarín que le tocó a la visita. “Nos tenemos que bancar el vestuario sin aire acondicionado, sin agua, está perfecto, es parte del juego. Pero tenemos que saber respetar los lugares, saber comportarnos”, soltó en Tigo Sports.
El clásico se jugó también afuera de la cancha
En conferencia de prensa, Martín Palermo, DT del Decano, le dio continuidad al asunto enviándole un mensaje picante a Juan José Zapag. “Hacía calor adentro, capaz se olvidaron de prender el aire. Los jugadores estaban molestos por esta situación. La luz se ve que pagan, capaz falta recargar el gas. Veremos para ayudarle al presidente de Cerro a llenar el tanque”, soltó.
🗣️"Vamos a ayudarle al presidente de Cerro a llenar el tanque"
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) August 18, 2024
🔸Martín Palermo, en conferencia de prensa, también habló de lo que sucedió en vestuario visitante (Olimpia), donde afirmó que no tenían aire acondicionado y por eso, "ayudarán a Juan José Zapag a llenar el gas".… pic.twitter.com/18KRbIJUNl
Sobre lo ocurrido en el campo, el Titán okairo por dejar ir la victoria en el tramo final. “Te da bronca porque no logramos sostener un resultado favorable, que es lo que nos está costando en los clásicos, pero ahora el equipo tiene otra postura en cancha, otra mentalidad y eso se está viendo partido a partido”, dijo.
Cerro Porteño sacó un comunicado
El Club Cerro Porteño sacó un comunicado oficial en sus redes sociales, donde desmiente categóricamente a Olveira y Palermo.
“Información totalmente falsa que fue brindada a los medios de prensa posterior al partido Cerro Porteño vs Olimpia”, expresa el anuncio.
Barra retenida
La hinchada organizada de Olimpia no se hizo presente en la Nueva Olla porque previo a ser escoltada al estadio le robaron un arma de fuego a uno de los agentes. La policía decidió retener a la barra en Para Uno por el grave incidente. En tanto, luego del partido, un efectivo policial sufrió un disparo a la altura del cuello y también fue despojado de su revólver en la zona de barrio Obrero.