Son conocidos como los vehículos “híbridos”, ya que utilizan un motor eléctrico y otro convencional. Estos automóviles fueron presentados oficialmente ayer por la Asociación Profesional de Taxistas de Asunción (APTA). “Tenemos muy buena aceptación. A la gente le gustó la iniciativa que tuvimos ante el ofrecimiento de una empresa. Hicimos el esfuerzo y conseguimos los vehículos que marcan la diferencia y cuidan el medio ambiente”, señaló a EXTRA Arístides Morales, titular de la APTA.
Económico
El rodado consume 5 litros cada 100 kilómetros, explicó el directivo. “Se recarga automáticamente, es decir, cuenta con sensores que avisan cuando la batería está baja. Eso activa el uso de motor convencional y eso va generando nuevamente la recarga, por lo que no es necesario enchufarlo como los autos cien por ciento eléctricos”, graficó Morales.
Flota nueva
La primera tanda de coches llegó con 30 unidades que fueron distribuidos en diferentes paradas de Asunción. Se espera que en dos meses se adquieran otros 30 modelos. Las tarifas tendrán el mismo costo que un taxi común. “Queremos renovar las flotas de taxis y el precio no subirá. Recuerdo que una pasajera quedó muy contenta por los nuevos autos que ofrecemos, porque me dijo que se sentía en un país del primer mundo”, finalizó el gremialista.