El barrio San Juan de Limpio se encuentra en estado de alerta debido a una invasión de abejas que ya provocó el ataque a niños y la muerte de varios perros.
Evelin Bogado, una de las vecinas afectadas, contó a EXTRA que en un terreno baldío frente a su casa existe un enorme tanque de la ESSAP que provee de agua a todo el barrio y desde hace un tiempo, cientos de abejas se acumulan en el lugar. Hay como 60 panales, dijo.
De terror
El último ataque fue el lunes pasado cuando un grupo de niños que estaban jugando en el lugar tiraron una piedra al tanque, haciendo que las abejas se esparzan por cuadras enteras.
“Una vecina que vio todo dijo que tres niños le estaban tirando piedras a unas palomas que estaban ahí y sin querer acertaron uno de los nidos. Los niños se fueron corriendo y ahí salieron todas las abejas”, contó.
Bogado vio a los furiosos káva raity y entró en su casa, pero detrás de ella las abejas.
“Le picó en el ojo a mi hija de 1 año y 4 meses. Ella tiene una discapacidad y no se puede poner nerviosa ni llorar mucho porque tiene convulsiones. Le tuvimos que llevar al hospital y ahí me dijo la doctora que mi hija es alérgica”, indicó.
Su mascota también fue atacada por el enjambre, pero lamentablemente no resistió las picaduras.
“Cuando volvimos del hospital ya le encontramos muerto y todo hinchado”, comentó.
Bogado mencionó que ya en otra ocasión otros niños y dos perros de su vecina también fueron víctimas de las furiosas abejas.
Exigen respuestas
Uno de sus vecinos incluso tuvo que mudarse del barrio debido al peligro constante.
Pese a que ya hicieron el reclamo a la ESSAP, hasta ahora no tuvieron respuesta y ya no saben a quién acudir.