María S. (21), una humilde yuyera del barrio Industrial de Caaguazú, denunció que es constantemente acosada por Francisco Candia Dávalos (62), quien el año pasado fue candidato a la gobernación por el movimiento Por la Patria Soñada.
María contó que el señor va todos los días a su puesto de remedios yuyos a decirle de todo, haciéndole insinuaciones sexuales. Ayer, aprovechó que su novio fue a buscar hielo para llegarle por detrás y manosearle el pecho.
“Me mostró un video íntimo mío que se filtró de mi cuenta de OnlyFans, me tocó y me dijo que se moría de ganas por estar conmigo y que todas las noches veía para masturbarse y dormir bien”, declaró.
Amenazas
Cuando su novio llegó a la casa, le contó lo que pasó y este fue hasta la residencia de Candia, que está al lado del puesto de yuyos. Se gritaron de todo y vino el 911.
“Le dijo a mi novio que él era el culpable por inútil y que yo era una p*ta, que nos va a fundir y matar a todos, que él es quien manda en Caaguazú y que tiene a la policía y fiscalía en sus manos”, declaró.
Recordó que cuando iba a su puesto, le mostraba sus fotos a sus clientes, causándole incomodidad. Porque una cosa es estar en la plataforma de adultos y otra en su puesto de trabajo. Aseguró que también la discriminó por pobre.
Manifestó que quedó afectada psicológicamente y le tiene miedo. “A mi mamá y todo le acosó cuando se fue a trabajar con él. Ni un día duró”, recordó.
La yuyera denunció el caso, pero no cree que la fiscalía actué. “Se quedará en el oparei”, vaticinó.
El comisario Ramón Benítez, de la comisaría 2da., fue quien tomó intervención del caso e informó que el político negó todo, afirmando que todo es un plan de sus vecinas para ensuciar su imagen, teniendo en cuenta que se volverá a candidatar para ser gobernador de Caaguazú.