Una señora que fue de madrugada a la Clínica 12 de Junio del IPS para una consulta médica denuncia que esperó durante cuatro horas y no fue atendida.
La señora, quien vestía uniforme de trabajo, iba acompañada de su hija pequeña y su marido. Cansados de esperar, abordaron al funcionario encargado de distribuir los turnos.
“Vos me dijiste que sí, que ya está en el sistema que está confirmada (la cita) y estoy esperando hace cuatro horas y la doctora no me llamó”, señaló, según se puede escuchar en un video compartido por NPY.
El funcionario explica a la señora que llegó unos minutos después de la hora de confirmación del primer turno y que, aparentemente, su consulta ya correspondería a la doctora que ingresa en el segundo turno.
La discusión subió de tono, hasta que llegó un doctor para intervenir e interiorizarse en lo que estaba sucediendo.
El nuevo sistema de confirmación de citas y la división de horarios está causando confusión en los asegurados. A esto se le suma la falta de trato humano a los pacientes y ni qué decir de las tantas denuncias de falta de insumos y medicamentos.
😓¡Indignante!
— NPY Oficial (@npyoficial) April 29, 2025
📌 IPS negó atención a asegurados con bebé en brazos tras cuatro horas de espera
♦️ Padres denunciaron la falta de atención en urgencias de la clínica 12 de junio de la previsional.
👎🏻 Sumado a la falta de insumos y turnos, asegurados de todo el país, también… pic.twitter.com/3Qul2B6SQA