29 abr. 2025

Una pareja con un bebé en brazos esperó cuatro horas y no fue atendida en IPS

La señora explicó que confirmó su turno y aun así no la llamaron, a pesar de estar en el sistema.

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Padres haciendo su reclamo por no ser atendidos.

NPY.

Una señora que fue de madrugada a la Clínica 12 de Junio del IPS para una consulta médica denuncia que esperó durante cuatro horas y no fue atendida.

La señora, quien vestía uniforme de trabajo, iba acompañada de su hija pequeña y su marido. Cansados de esperar, abordaron al funcionario encargado de distribuir los turnos.

“Vos me dijiste que sí, que ya está en el sistema que está confirmada (la cita) y estoy esperando hace cuatro horas y la doctora no me llamó”, señaló, según se puede escuchar en un video compartido por NPY.

El funcionario explica a la señora que llegó unos minutos después de la hora de confirmación del primer turno y que, aparentemente, su consulta ya correspondería a la doctora que ingresa en el segundo turno.

La discusión subió de tono, hasta que llegó un doctor para intervenir e interiorizarse en lo que estaba sucediendo.

El nuevo sistema de confirmación de citas y la división de horarios está causando confusión en los asegurados. A esto se le suma la falta de trato humano a los pacientes y ni qué decir de las tantas denuncias de falta de insumos y medicamentos.

IPS