06 abr. 2025

Una nena busca tener una familia y sentirse protegida

La pequeña de 12 años solo supo de sufrimientos y necesita un hogar. Fue rescatada a los 3 años tras el abandono de sus padres.

20250405-005materialA,ph01_19464_60143663.jpg

La niña se encuentra en estado de adoptabilidad junto a otros 35 menores.

Ilustración

Desde el Ministerio de la Niñez se anunció que una niña de 12 años busca una familia adoptiva que le brinde amor y cuidados necesarios

El director de adopciones, Cesar David Aquino, contó que la menor fue rescatada a los 3 años después de que su madre la abandonara.

“Fue rescatada de una situación de violencia. Solo fue reconocida por su madre, pero después la abandonó y ya no se supo nada de los padres”, detalló.

Desde entonces, la niña estuvo bajo cuidado temporal en casas de guarda y, desde hace 7 años, se encuentra en estado de adoptabilidad.

“Ella siempre nos dice que ya quiere una familia, por eso tratamos de ayudarla”, expresó el director. Actualmente, la niña recibe tratamiento psicológico y psiquiátrico, por lo que es fundamental que la familia interesada pueda costear la continuidad del tratamiento. “Esto no es algo que se pide a todos, en este caso, ella realmente lo necesita, por lo que los interesados tienen que poder ayudarla con eso”, explicó. Y es que la niña ya sufrió bastante.

Lista de espera

Además de ella, otros 35 niños y adolescentes esperan ser adoptados, y mil más aguardan la finalización de su proceso judicial.

“En ese proceso, si no se logra reconectar al menor con su familia, se le destina a casas hogares y entran en estado de adoptabilidad”, señaló.

Requisitos básicos

Quienes estén interesados en la adopción, además de poder costear el tratamiento, deben presentar algunos documentos.

“Se solicita antecedentes judiciales, comprobante de ingreso y certificado de matrimonio. Los concubinados deben estar en una relación de mínimo 4 años”, detalló.

Las familias interesadas pueden acercarse hasta la Dirección General del Centro de Adopciones, ubicada en la calle Ayolas N° 489, o llamar al 021 228 777.