“No volveré a hacer, mami”, fueron las últimas palabras de Brahian Javier Serna Agüero (22).
Su madre, Blanca Ysabel Agüero de Vera (38), supuestamente se dedicaba al microtráfico y habría estallado de ira cuando se dio cuenta de que su hijo había consumido toda la droga que tenía para comercializar, según contó a EXTRA el fiscal Augusto Ledesma.
“Ella entra en ira, le derramó combustible a su hijo y luego le prendió fuego”, contó el agente del Ministerio Público.
Los vecinos viralizaron en las redes sociales videos del espeluznante suceso y mencionaron que la mujer tenía problemas con varias personas porque se dedicaba a la venta de estupefacientes.
Los lugareños manifestaron su preocupación debido a que ella tiene otros hijos y se encuentra en libertad.
El caso se registró a las 21:00 del pasado jueves en el asentamiento San Valentín, en Villa Salvador, Areguá.
Tras sufrir el atentado, el joven fue llevado de urgencias por sus vecinos al Hospital de Luque, luego derivado al Hospital del Quemado, donde finalmente ayer falleció.
Lo que declaró
Durante la intervención de los agentes de la Comisaría 66 de Caacupemí, Areguá, Blanca alegó que fueron unos desconocidos los que le prendieron fuego a su hijo.
“Manifestó que su hijo presumiblemente había recibido sustancias estupefacientes para su comercialización, pero que el mismo había consumido en su totalidad y a raíz de eso, en represalia, personas desconocidas habían realizado el hecho de quemarlo con combustible”, menciona el informe policial del terrible suceso.
Buscada
El fiscal contó que la mujer estuvo acompañando al muchacho en el hospital, pero que cuando la cosa se complicó, ella desapareció.
Ahora Ledesma levantó una orden de detención contra Blanca por filicidio.
El cadáver del joven fue entregado a su padre, quien lo veló anoche y hoy estarían dándole cristiana sepultura.