09 oct. 2024

Una joven huyó llorando de los chespis del centro de Asunción

La mujer salió de noche de la facultad y estaba esperando colectivo para ir a su casa.

centro-chespis.jpg

La joven grabó en su celular el momento de terror que vivió.

Tiktok.

Un indignante video que deja al descubierto la crítica situación en la que se encuentra el centro de Asunción es viral en las redes sociales.

Una usuaria de Tiktok, de nombre Fio, compartió el momento de terror que vivió huyendo de un hombre adicto a las drogas que le gritaba y seguía por las oscuras calles.

La chica se encontraba agitada, llorando y diciendo “déjame ya por favor”, mientras grababa con su celular su camino y al hombre que iba detrás de ella.

Por lo que se logra ver, la joven transitaba por la calle Herrera, entre Independencia Nacional y Yegros, que se encontraba desolada y muy poco iluminada.

“Esto es sentir el centro realmente. Calles desoladas, sin ningún tipo de seguridad para los ciudadanos. Falta de paradas de colectivos y alumbrados públicos. El centro no es solo calle Palma”, escribió la víctima en su posteo, luego de que el susto pasó.

La publicación tiene más de 1.500 comentarios. Lastimosamente muchos internautas cuestionaron que la joven se encuentre en horas de la noche por la calle y sola.

Jessie Rivarola, hermana de la víctima, enojada por los comentarios, salió en su defensa. “A toda esa gente que indigna de qué hacía ahí a esa hora: es mi hermana y estudia en la Católica, en su horario de salida esperando el bus le pasó esto”, manifestó.

Las calles del centro de Asunción están abandonadas, no hay garantías para los ciudadanos que se movilizan por el lugar. Cuando cae el sol aparecen decenas de personas adictas a las drogas que ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

Las casas antiguas, muchas de ellas forman parte del Centro Histórico de Asunción, están tomadas por chespis y personas en situación de calle que, en el mejor de los casos, acosan a las personas por dinero o comida.

Los agentes Linces patrullan el centro capitalino, pero claramente no es suficiente para garantizar la seguridad de los ciudadanos.