27 abr. 2025

Una doña robó un vestido de novia que ya tenía dueña

La identificaron gracias a las redes, dijo que llevó porque tiene cuentas.

20241110-004materialA,ph01_11210_57636894.jpg

Momento que la señora entra al probador con dos vestidos de novias. La prenda cuesta unos G. 7.000.000.

Captura de video

Elegante, seria y conduciendo un auto chuchi llegó una señora al local Dress For Me Novias, de Asunción, y no levantó sospechas de su propósito: robar un vestido de novias.

La mujer de 58 años encontró a las vendedoras muy ocupadas atendiendo a una novia. “Mi hija se va a casar y quiero mirar unos vestidos”, dijo a las chicas.

Se dirigió a los percheros y procedió a verificar las prendas. Apartó dos vestidos, siguió buscando, y luego ingresó al probador.

“Llevó al vestidor dos vestidos. Luego de unos minutos salió y dejó un vestido sobre el mostrador. Siguió mirando y después dijo que no le quedaron y se retiró”, señaló Sandra Barrios, dueña del negocio.

Una vendedora la acompaño y hasta le abrió la puerta sin notar que llevaba un vestido de novia, posiblemente en su cartera.

“Que se pruebe un vestido de novia siendo que su hija era la del casamiento es raro, pero también hay casos en que la hija tiene el mismo talle que la mamá y hacen esto para saber si le va a quedar”, dijo Barrios.

La señora subió a su auto y luego de dos minutos volvió a ingresar al local.

Aquí la vendedora la acompañó en todo momento. Se probó un vestido y salió luego de decir que no le gustó.

Sandra señaló que al siguiente día notaron que faltaba un vestido.

“Buscamos ese vestido porque tenemos una novia que se va a casar con ese vestido el fin de semana que viene. Revisamos las cámaras y ahí se vio superbién todo”, expresó.

Magia de las redes

Sandra publicó en Facebook las capturas de la cámara de seguridad y pidió que la ayuden a identificar a la señora.

“Me dieron su nombre y hasta dónde vive. Me dijeron que se dedica a robar con dos personas más de su familia”, indicó.

Había sido la mujer es conocida descuidista. La policía confirmó que se trata de Eulogia Vázquez Giménez.

“Orden de búsqueda porque robó en CDE, en el interior y acá estuvo implicada en el robo de una joyería en Paseo La Galería, cuando se abrió recién”, apuntó la afectada.

La denunciante se puso en contacto con el hijo de la señora. Él pidió disculpas y prometió que le devolvería el vestido.

“También hablé con la señora y ella era la más indignada. Me dijo que hace eso porque tiene una deuda que pagar”, acotó.

Sandra esperará hasta hoy que le devuelvan el vestido. De lo contrario la denunciará en la Fiscalía.

A fin de año hay más descuidistas

Que se roben un vestido de novias no es común, pero sí que los descuidistas operen en las tiendas de ropa.

“Hay que tener ojos hasta en la espalda en esta época de fin de año”, dijo Graciela Morínigo, de la tienda Bella Moda, del Mercado 4. La vendedora recomendó estar atentos a todos los movimientos de los clientes, tener una persona que haga guardia frente a los probadores y que controle la cantidad de ropa que se ingresa y que se devuelve.