10 ene. 2025

Una doméstica robó dinero de su patrona para su farra de casamiento

La mujer fue pillada y apresada, días antes de la boda. la plata era poco más de 4 millones.

20250110-006materialA,ph01_10768_58566885.jpg

La empleada acabó confesando que robó la plata y luego entregó el monto que aún no había gastado.

Gentileza

Una empleada doméstica no pudo casarse porque justo un día antes de su boda, la policía pilló que había robado la plata que su patrona tenía guardada en su casa.

El comisario Javier Viera, jefe de la comisaría del Barrio Estación, de la ciudad de Villarrica, habló con EXTRA, de la detención.

Dijo que fueron alertados el martes, por María Emilia B. (68), sobre la desaparición de sus ahorros que tenía guardados en monederos dentro de su ropero. La afectada dijo que tenía una plata que su sobrina le había devuelto de un préstamo. Además, estaba el dinero que le corresponde a su anciana madre, de su sueldo de tercera edad.

Ña María Emilia aseguró que ella solo sacaba dinero para comprar algunas cosas y que le parecía extraño que los fajos de billetes cada vez estaban más finos.

Como la única que podía tener acceso a la casa era Rosa Raquel Saucedo (55), que era la que hacía la limpieza de la vivienda. Fue contratada hace un mes como doméstica. Agentes de Investigaciones la interrogaron y ella cayó en varias contradicciones.

Luego reconoció que se apoderó del dinero de su patrona. Además entregó de forma voluntaria lo que aún no había gastado, 3.026.000 guaraníes y 200 dólares (1.564.000 guaraníes al cambio actual). “Presumimos que ella robó el dinero para los festejos de su boda”, comentó el comisario.

La mujer fue liberada por orden fiscal, pero sigue ligada a proceso penal, agregó el agente.

Comunitaria

El jefe policial contó que al parecer la señora no pudo casarse por el lío judicial que tuvo.

Ella fue apresada el martes y tenía planeado dar el sí, en una boda comunitaria

en una iglesia en el barrio Tuyutimi, de Villarrica, el día miércoles. El novio quedó “plantado”.