En el lugar y a la hora indicada acudieron dos amigos atraídos por una mujer, que hasta la noche del sábado último su identidad era todo un misterio.
Alrededor de las 23:00 de esa noche, Lisandro Damián Torres Galeano (20) y A.D.G.P (14) llegaron hasta las calles De la llanas c/ 19 de Enero, del barrio Puerto Pabla, de Lambaré.
Allí fueron acribillados a balazos por dos personas que descendieron de un auto de la marca Toyota, modelo Auris, color Negro, que transitaba en sentido contrario al de las víctimas.
Ambas personas fueron socorridas hasta el Hospital de Villa Elisa, donde fallecieron.
Hay varias hipótesis, una de ellas habla de un presunto ajuste de cuentas por control de territorio entre el Clan Rotela y el PCC, grupo del cual supuestamente pertenecían los jóvenes, según la investigación.
“Ellos fueron citados por una dama por mensaje (WhatsApp) es conocida también de ellos, del grupo delictivo, entonces no dudaron en ir”, señaló a EXTRA la comisario Maricel Cartamán, jefa de la comisaría 17 de Lambaré.
No se sabe si ambas personas acudieron al lugar para llevar drogas o solo se fueron junto a la chica (quien ya fue identificada ayer) para un encuentro ocasional o amoroso.
Lo cierto es que, la joven quien aparentemente los traicionó estuvo presente cuando las víctimas recibieron los impactos mortales.
“Hablan también de algunos líderes de la zona que habrían utilizado a esta chica para citarles, pero no podemos confirmar, porque es una versión que nos dieron ayer (el sábado)”, dijo a nuestro medio la fiscal del caso, Yrides Ávila.
La misma manifestó que antes del asesinato, Lisandro Damián y el menor de edad hicieron un vivo de Tik Tok donde se amenazaron con el otro grupo.
“Lo que acá nos genera mucho tiempo de trabajo es que el niño de 14 años tenía cinco disparos, todos fueron en su mayoría en la espalda”, detalló.
En cuanto a Lisandro Damián, él recibió dos balazos, uno de ellos en el corazón, aparentemente con un arma de fuego de calibre 25.
¿Iniciación?
“Otros hablan de que también podría ser un caso de bautismo para ser parte de uno de los clanes. Hablamos de un doble homicidio, el aseguramiento del resultado, porque el de 14 tiene esa cantidad de disparos”, explicó la fiscal Yrides Ávila a nuestro medio.
Batalla
Lisandro Damián Torres Galeano (20) y A.D.G.P (14) aparentemente estaban acostumbrados a realizar batallas en Tik Tok, videos en vivo donde participan terceras personas.
En el video se puede escuchar cuando Lisandro , el menor de edad y otro joven amenazan a los del Clan Rotela.
“En cualquier momento les vamos a caer los del PCC (...) en tu cara te vamos a disparar (... ) a nadie sos (...) aguante Clan Rotela piko”, son algunos de los comentarios hechos por los jóvenes.