16 mar. 2025

Un triángulo amoroso y dos detenidos por el feminicidio

El segundo sospechoso llamó a la víctima la noche de su desaparición.

víctima (4).jpg

María Enciso (33), víctima fatal.

Redes

La investigación del horroroso crimen de María Enciso (33), en San Pablo, distrito de San Pedro del Ycuamandiyú, reveló un triángulo amoroso.

En la madrugada de ayer fue detenido Lucio Vera Salinas (32), un vecino.

La fiscal Maricel Orihuela dijo que los cruces de llamadas revelan que Vera Salinas es la última persona que se comunicó con la víctima.

icono whatsappSi querés saber más chismes, seguinos en nuestro canal de WhatsApp

La mujer salió de su casa el viernes a las 23:00, después de recibir una llamada. Su familia denunció su desaparición el sábado. Su hermano acudió a una vidente y esa tarde hallaron partes de su cuerpo desmembrado en el cauce del río Jejuí.

El primer detenido e imputado es la pareja de la víctima, Diosnel Escobar Leiva.

La familia indicó que ellos pelearon y que María lo echó de la casa.

Sin embargo, la fiscal señaló que tiene información de que María y Diosnel estuvieron juntos hasta un día antes.

“Yo no puedo hablar de un distanciamiento de pareja”, dijo.

Segundo implicado

Vera Salinas sería el tercero en la relación y está muy implicado, según las investigaciones.

De su casa, donde vive con su señora e hija, la Fiscalía incautó su celular, el de su pareja y la ropa que usó el viernes.

El señor admitió que tenía una relación informal con María. Dijo que se conocen hace mucho tiempo y que tenían encuentros casuales.

Medios locales informaron que durante su detención, dijo que el viernes se encontró con la víctima, pero fue solo un ratito y que ella regresó a su casa a bordo de su moto y ya no volvieron a hablar.

La concubina del ahora detenido señaló a medios locales que no tenía idea de que su marido tenía otra. Confirmó que Vera Salinas salió de la casa por la noche. Cuando regresó, ella ya estaba dormida; su hija le abrió la puerta, y no sabe qué hora llegó.

La mujer fue desmembrada con un serrucho. Le cortaron la cabeza, los brazos, le quitaron los órganos internos y lo arrojaron en varias partes.

Resultado de autopsia

El cuerpo de María Enciso fue reconstruido con las partes halladas y se realizó una autopsia.

El médico forense Pablo Lemir señaló una herida profunda de arma blanca del lado del corazón y un degüello con posterior decapitación habrían causado la muerte.

Luego de que la víctima murió, se procedió a desmembrar el cuerpo y vaciarlo de órganos.

“Hubo apertura del tórax y del abdomen para la posterior extracción de las vísceras”, dijo el doctor.

Lemir señaló que, a juzgar por todo lo realizado, dos personas podrían estar implicadas. Agregó que uno de los homicidas tiene manejo o conocimiento de carnicería.

Manifestó que la mujer habría luchado por su vida. Un fuerte golpe en el lado derecho de la cabeza y la dislocación del dedo pulgar dan indicios de que intentó defenderse.

Se habrían utilizado dos armas: un cuchillo o puñal y un serrucho.

Lemir dijo que al sacar las vísceras y desmembrar el cuerpo se pierden casi todos los materiales necesarios para el estudio forense.