Una mujer considerada como una especie de “Pepita la pistolera” en su barrio (ya que tiene antecedentes por homicidio en el año 2018), en la tarde del martes, cometió su segundo asesinato al matar a su vecino de un balazo.
Enrabiada por los celos se fue a hacer un “careo” con su vecina porque andaba novilleando con su concubino.
“¿Por qué vos le estás buscando a mi pareja?”, le habría dicho en guaraní.
La acusada por tesapo’ê reaccionó mal y también su novio, que estaba en ese momento en la casa. El muchacho le defendió a su amada y la chica le metió un balazo, por meterse en la pelea de mujeres.
El crimen ocurrió en la casa ubicada entre las calles Primer Presidente y Última, zona conocida como Azteca en el barrio Santísima Trinidad, de nuestra capital.
El comisario Bernardo Aquino, subjefe de la comisaría 12, dio detalles de la investigación que hicieron a EXTRA.
Relató que Rita Isabel Martínez Rolón (24), caminó unos 800 metros para llegar a la casa de Sebastián Duarte Morel (19), ella llevaba un revólver calibre 32, propiedad de su pareja, Oliver Riveros (27), quien tiene antecedentes.
La manzana de la discordia iba tras ella.
Rita, al llegar a la casa encaró a su supuesta rival, y fue en ese momento que salió Sebastián, quien supuestamente le dijo de mala manera que se deje de armar líos. Y se pelearon entre todos.
LE METIÓ UN TONGO
Supuestamente, Sebastián le metió un tongo a la mujer celosa, según el agente.
En ese momento, la chica apuntó su arma y le disparó, impactando la bala en uno de sus hombros.
Después ella y su pareja se escaparon y el muchacho fue llevado al Hospital del Trauma, pero llegó muerto.
“Apresamos a la mujer en una casa y luego a su pareja, en una calle, con el revólver. Ella negó cometer el asesinato, pero hay testigos que la acusan”, dijo el interviniente.
El agente señaló que tanto a Rita, como a su pareja se les hizo la prueba de parafina.
OTRO CASO
Madre e hija, fueron baleadas
María Concepción Chávez Flores (43) y su hija Denise Carolina (25), fueron baleadas por sicario en su casa en el barrio Anahí de Capiatá, el martes a las 20:00 horas.
El principal sospechoso es la expareja de la señora, de nombre Gerardo Fabio Sainz, personal militar, quien hace poco salió libre después de estar preso por violencia doméstica.
El supuesto sicario que estaba encapuchado les dijo: “Vengo de parte de Gerardo”.