12 feb. 2025

Un sodero denunció a concejal por agresión

Edil de Samber y su hermano son los acusados. Repartidor de agua cree que se equivocaron de persona.

WhatsApp Image 2025-02-08 at 14.49.33(2)_59089308.jpg

El repartidor quedó con su brazo izquierdo enyesado, el ojo morado y otras lesiones.

Gentileza

Un repartidor de agua mineral denunció que fue garroteado de pies a cabeza por un concejal municipal de San Bernardino, en el Departamento de Cordillera.

El afectado es Juan Bautista Hermosilla Largo (54), quien dio su versión de lo sucedido a EXTRA.

Primeramente, aseguró que no sabía que los tipos que le atacaron eran el concejal del PLRA, Atilio Vera, y su hermano Aldo Vera. Se enteró a través de los vecinos, quienes lograron evitar que los dos hombres le sigan garroteando.

Señaló que, cerca de las 14 horas del viernes, estaba haciendo su habitual entrega de agua mineral, en la cercanías del Hotel de San Bernardino.

En un momento dado, paró su camión para que su secretario baje los bidones en la casa de una clienta. Allí, se acercó un auto que detuvo su marcha y bajaron dos hombres.

Uno ellos tenía una llave de rueda con la que amenazó al trabajador y ordenó “bájese, bájese de ahí”. “Me asusté, pensé que era un asalto”, comentó Hermosilla.

Todo fue muy rápido, según relató. El hombre, que había sido era un concejal, comenzó a romper la ventanilla del camión con la llave de ruedas, según denunció.

El hermano del edil estaba al otro lado y abrió la puerta del lado del acompañante y supuestamente comenzó a tirar piedras contra el sodero.

“Su hermano también me pegaba, no me podía defender”, dijo con voz entrecortada el repartidor, quien ayer acudió a un hospital para realizar el diagnóstico médico y las curaciones.

WhatsApp Image 2025-02-08 at 14.49.33(1)_59089311.jpg

Cliente lo defendió

“En ese momento salió mi clienta de su casa, ya que se dio cuenta de que me iban a matar. La señora les dijo ‘qué les pasa a ustedes, le van a matar a este señor’. Entonces el concejal le dijo que yo le pegue a su hermano”, siguió.

Don Juan aseguró que no le conocía a sus atacantes, y que no tuvo ningún percance con nadie en los más de 10 años que trabaja en Samber.

El señor dijo que capaz los hermanos se equivocaron con él porque hay varios repartidores de agua que entran a vender. Añadió que, además, lo amenazaron para que no entre más a la ciudad.

La denuncia fue presentada en la Comisaría 16 de la ciudad.

No logramos conversar con el concejal Atilio Vera para obtener su versión.

WhatsApp Image 2025-02-08 at 14.52.02_59089299.jpg

Su vehículo quedó con el vidrio roto.