La fiscal Julia González imputó y pidió prisión preventiva para un docente por el abuso sexual de su alumno de 7 años, presuntamente ocurrido en el 2012.
La víctima, ahora mayor de edad, sufrió varias consecuencias psicológicas como miedos extremos, pesadillas y descontrol emocional. Tras un largo tratamiento logró presentar la denuncia.
La víctima cursaba el segundo grado en una institución privada de Ciudad del Este. El docente hacía que el niño se sentara en su regazo, le tocaba sus piernas y partes íntimas, según la denuncia. Más adelante intentó someter sexualmente al menor de edad. Estos abusos ocurrían diariamente en la sala de clases.
La denuncia fue formulada el 12 de abril del 2024. La Fiscalía inició la investigación y luego de reunir suficientes elementos solicitó la detención del supuesto abusador. El 12 de noviembre fue apresado en Asunción y actualmente se encuentra recluido en la Comisaría 22°.
La investigadora solicitó al Juzgado Penal de Garantías la detención preventiva. También explicó que con las últimas modificaciones de la ley, los delitos sexuales no prescriben (no vencen con los años), según informó el diario La Clave.