Tres personas heridas fue el reporte del Hospital de Trauma de Asunción, según informó el doctor Jesús Marín, cirujano de manos.
Uno de los primeros casos se registró el 24 de diciembre. Un hombre de 41 años que sufrió quemadura en el rostro por el uso de bengala.
Ese mismo día llegó un nenito de 8 años, quien tuvo la pérdida del 50% de su dedo pulgar y del 20% de su dedo índice, así como una grave lesión en la palma de la mano por el uso de una bomba.
Indicó que la cirugía para amputar los dedos se realizará este viernes a las 7:00. “Debemos intentar recuperar esos dedos. Para que pueda volver a escribir, ¡tiene 8 años!”, lamentó.
“Ahora tenemos una nueva modalidad de bomba. Dijo que fue una de 4. Ahora hay de 4, 6 y 8 (refiriéndose al número de estruendo que se escucha) y viene otro en ráfaga. Es una nueva modalidad de artefacto pirotécnico”, precisó el médico.
Recordó que el año pasado se atendió un total de 8 personas entre Navidad y Año Nuevo. Hicieron un llamado a la ciudadanía para reducir el riesgo con el uso de estos explosivos.