21 nov. 2024

Un hincha de Racing no entró al país por tener prohibición de ingresar a los estadios

Los controles migratorios y policiales están activados, creen muchos argentinos llegarán desde hoy sin entradas. Se instalará pantallas gigantes en la costanera para los que queden fuera.

racing.jpg

Hinchas de Racing, de Argentina.

ultimajugada.com

La presencia de turistas argentinos ya se siente en Asunción, aunque la mayoría de los fanáticos del fútbol llegarán al país mañana.

La final de la Copa Sudamericana, que se disputará entre Racing y Cruzeiro, será este sábado a las 17:00, en la Nueva Olla de Cerro Porteño.

Los controles migratorios están activos en todo el país. Fabio Espinoza, director de Movimiento Migratorio, señaló que cuentan con una base de datos de los hinchas de fútbol que cuentan con restricciones para ingresar a los estadios.

Con ese sistema, un ciudadano argentino fanático de Racing fue inadmitido para entrar al país por contar con restricciones de acceso a estadios deportivos en su país.

“Las personas que tienen una restricción de acudir a espectáculos deportivos van a ser inadmitidos en el territorio nacional. Todos los controles migratorios están atentos a esto”, expresó el director.

Con respecto a los hinchas brasileños indicó que están abocados al control sanitario. “Cruzeiro es un equipo de Minas Gerais, estado brasileño que está dentro de las restricciones por fiebre amarilla. Entonces deben presentar un requisito sanitario de no contar con la enfermedad. Con Argentina no tenemos esa restricción”, expresó a Paraguay TV.

La Policía Nacional señaló ayer en conferencia de prensa que las entradas para el encuentro ya están agotadas y esperan que miles de hinchas sin ticket lleguen de igual manera al país, especialmente desde Argentina.

Los aficionados que queden sin entradas podrán ver el partido en pantallas gigantes que serán instaladas en la Costanera Norte y Costanera Sur.

Por otra parte, unos 25.000 turistas cuentan con reservas en hoteles de Asunción y Central. El director del Aeropuerto Silvio Pettirossi, Rubén Aguilar, señaló que está programada la llegada de 50 vuelos chárter, especialmente desde Argentina, entre hoy y el sábado.