Anteayer por la noche, Julio Garcete (36), fue atacado con un machete en el rostro en el barrio Los Laureles, Alto Paraná, después de reclamar una deuda de G. 500.000 a uno de sus compañeros de trabajo con quien horas antes había consumido bebidas alcohólicas en una cancha de vóley.
Según el comisario José Riveros, de la comisaría de Los Cedrales, la víctima estaba demasiado borracha, por lo que no pudo brindar demasiados detalles, pero aparentemente, el hombre compartía bebidas alcohólicas con tres compañeros de trabajo y cerca de las 20:00 fueron hasta un inquilinato, donde se inició la discusión por la deuda. Uno de ellos sacó un machete y le cortó el pómulo izquierdo.
“Nosotros le auxiliamos hasta el hospital. Dijo que eran sus compañeros de trabajo pero no supo decirnos sus nombres, donde trabajan ni donde ocurrió el hecho. Estaba muy borracho”, reiteró el comisario.
Solo pudo identificar a dos de ellos como Elías y Reinaldo, sin embargo, no pudo “recordar” a su socio, el moroso.
Después de ser trasladado y recibir la atención médica correspondiente en el Hospital de Traumas de Ciudad del Este, Garcete regresó a su casa.
Los agentes se encuentran averiguando la identidad del autor del hecho.
Otros pleitos contra los mbói
-Mayo del 2024: Una mujer derramó un balde de agua a un cobrador que la estaba presionando para pagar una deuda. Aparentemente la mujer ya debía varias cuotas por lo que el cobrador la trató de sinvergüenza. La mujer le respondió que era un maleducado y que lo reportaría con la empresa para la que trabaja. El caso se hizo viral en tiktok.
-Setiembre 2024: Nancy Estigarribia denunció que Griselda Coronel, posterior a amenazarla por WhatsApp, tiró una bomba molotov frente a su casa por publicar en Facebook que le debía G. 900 mil por joyas que llevó y nunca pagó. Ocurrió en Cambyretá, departamento de Itapúa.